El líder priista sostuvo que la filtración de las grabaciones, las cuales calificó como «ataques» derivan del rechazo a la Reforma Eléctrica y de la propuesta de Reforma Electoral.
Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).– El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó un «dictador», no lo intimidará ni lo forzará a salir del país, en medio de los escándalos recientes que en los que se ha visto envuelto el presidente del tricolor por audios filtrados donde se le denuncia de presunta extorsión.
El exsenador aseguró que la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores Román, ha divulgado grabaciones suyas, donde se le oye ordenar pagos al publicista Antonio Solá y hablar sobre presuntas aportaciones a campaña del dueño de Cinépolis, porque su partido votó en contra de la Reforma Eléctrica.
«Estamos viendo el inicio de una dictadura, de alguien que quiere ser el dictador en nuestro país y no se lo vamos a permitir», recalcó «Alito». «Estos ataques derivan claramente por el rechazo a la Reforma Eléctrica, porque rechazamos su propuesta de Reforma Electoral”, aseguró.
A esta dictadura corrupta le digo: A mí no me van a intimidar, yo no voy a salir del país, yo los voy a enfrentar aquí, con la Constitución en la mano, con firmeza, carácter y voluntad.
¡No permitiremos que sigan destruyendo el futuro de las y los mexicanos! pic.twitter.com/j9lhi6z0Cm
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 24, 2022
Además, dijo que los audios de Sansores son «hechizos». «Si la Gobernadora tuviera grabaciones reales, habría presentado ya la denuncia correspondiente, pero no lo ha hecho. Esos audios son alterados, pero a ella no le importa violar la ley, misma que sí viola, al difundir extractos de grabaciones ilegalmente obtenidas”, destacó.
AUDIOS DE «ALITO» CAUSAN POLÉMICA
El exgobernador de Campeche se ha visto envuelto en polémica desde que, hace unas semanas, la morenista Layda Sansores Román publicó audios donde se escucha a Moreno destinar al menos 4.5 millones de dólares para el pago del publicista español, Antonio Solá, así como para la elección del 2021 en el estado de Campeche.
En otro, «Alito» habla de intentar extorsionar al dueño de Cinépolis. “Él me dijo: ‘Hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado, ¿cuánto quieres que les dé? Queda un mes de campaña. ¿Uno o dos millones?’, me dijo. Dos millones, son 24. Eso sí, los llamó a todos y se los dio en chinga. El lunes de los dio. Eso hay que reconocerlo”, revela la grabación.
Finalmente, otro audio filtrado el pasado 11 de mayo, grabado ilegalmente de una llamada telefónica, exhibe lo que podría ser un delito electoral grave: Moreno pide que proveedores sean extorsionados para que otorguen apoyos ilegales a la campaña electoral en Campeche.
Por los hechos, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió una denuncia formal y abrió una carpeta de investigación en contra del dirigente del PRI.
Ayuda por favor compartiendo. Que todos se enteren de lo corrupto que es @alitomorenoc, la Gobernadora @LaydaSansores difunde audio en donde se escucha a este traidor a la patria, hablar sobre pagos millonarios a tal Sola, mercenario de campañas políticas contra @lopezobrador_ pic.twitter.com/qnlpVQHSjj
— Erick Reyes (@ErickReyesLeon) May 4, 2022
PIDE A FGR IMPONER SANCIONES A MORENISTAS
El PRI denunció este martes ante el INE y ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; a Marcelo Ebrard Casaubón y a Adán Augusto López Hernández, titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (SEGOB), respectivamente; y al Vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; por presuntamente vulnerar la imparcialidad y equidad en los procesos electorales que corren curso.
Sobre esto, «Alito» Moreno señaló que la denuncia, que incluye a los 17 gobernadores de Morena, deberá de ser atendida con prontitud por la FGR, de lo contrario, el tricolor se verá «obligado (…) a seguir denunciando ante los foros internacionales, ante la negación de la justicia en México”.