Emily Cinnamon Álvarez, la hija del boxeador «Canelo» Álvarez, denunció que vivió racismo durante una competencia de equitación en Estados Unidos.
Por
Washington, 14 de agosto (AS).– Emily Álvarez, hija del boxeador Saúl «Canelo» Álvarez, denunció racismo durante el Campeonato Juvenil de América del Norte, donde competía por un lugar en el podio en la disciplina de equitación.
Acercándose el fin de semana, la mayor de los Álvarez logró conseguir un tercer lugar durante un torneo de equitación y su padre compartió lo orgulloso que se sentía y lo duro que pelearían por alcanzar ahora un primer lugar.
La joven, de 15 años, representó a México en una competencia avalada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI).
Sin embargo, esa oportunidad se perdió en Michigan al ser descalificada su yegua por no cumplir con ciertos parámetros, según las autoridades estadounidenses. Álvarez comentó que sus veterinarios habían dado la luz verde para ser parte del circuito, pero al parecer el tema no quedó sólo en los lineamientos.
«Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos», compartió Emily Álvarez en sus redes sociales.
«Un oficial de la FEI y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí».
«Hicimos un viaje de dos mil 300 millas con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país», finalizó.
Diez caballos fueron los que calificaron a la final de las categorías infantil y pre-junior, pero de esa decena siete fueron mandados a la caja de espera, mientras que otros tres fueron descalificados durante la inspección previa.
«Canelo» compartió el mensaje en sus redes añadiendo las palabras «malditos mentirosos».