El Embajador de Estados Unidos dialogó con agentes migratorios sobre el flujo de personas que ingresan al país irregularmente.
Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).– Ken Salazar, Embajador estadounidense, se reunió con funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) en el punto fronterizo El Ceibo, en Tenosique, Tabasco, para hablar sobre el flujo migratorio en el sur de México.
Durante su visita al sur del país, el diplomático recorrió las instalaciones del organismo estatal y dialogó con el personal y, de acuerdo con un comunicado del INM, reconoció la labor de los agentes migratorios y «las dependencias gubernamentales con las cuales se coordinan para mantener una migración segura, ordenada y regular«.
#Boletín ? En #Tabasco, autoridades de @INAMI_mx, gobierno federal y estatal se reunieron con el embajador de ?? en ?? @USAmbMex, Kenneth Salazar, para dialogar sobre el flujo migratorio irregular y la atención que se brinda en el sureste del país. https://t.co/dq3ycu4E96 pic.twitter.com/3s1hINKirL
— INM (@INAMI_mx) September 18, 2021
Este viernes, Salazar se reunió con el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, para hablar al respecto, un tema que Estados Unidos trabajará a fondo “para ver cómo vamos a darle esperanza a la gente en donde vive, que no tienen que tomar el viaje peligroso al norte”, dijo el Embajador.
El representante de Estados Unidos en México se reunirá en dos semanas con los gobernadores y gobernadoras del sureste del país, nuevamente en Tabasco, para discutir estrategias de inversión y desarrollo en la región.