Quintana Roo es el cuarto estado que se suma al uso del cubrebocas opcional en espacios abiertos.
Quintana Roo, 20 de marzo (Por Esto/SinEmbargo).- El Gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, convocó a la población a un mensaje que daría a las 20:00 horas, horario del estado, donde hablaría sobre el uso del cubrebocas.
Dentro de su mensaje dio a conocer que el uso del mismo ya no será obligatorio en zonas abiertas, regresando a la normalidad de antes de la pandemia, aún sin haber salido del todo de ella. Aunque se seguirá usando en el transporte público y dependencias de Gobierno.
Anuncio con gusto que a partir del martes 22 de marzo el uso del cubrebocas en #QuintanaRoo será voluntario en espacios abiertos o al aire libre, sin embargo será necesario en espacios cerrados y en lugares con aglomeraciones. pic.twitter.com/xmvCH88eAG
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) March 21, 2022
Quintana Roo fue uno de los estados con mayor índice de contagios durante el repunte del virus por la variante Ómicron; ahora esta decisión se toma en medio del regreso de millones de turistas al estado que han desoído el consejo de utilizar el cubrebocas.
La medida se tomará a partir del día 22 de marzo, desde ese momento ya no será obligatorio el empleo del mismo, relajando en gran medida las prevenciones para detener la COVID-19.
Nuevo León, Campeche y Coahuila han implementado el uso del cubrebocas opcional en espacios abiertos.
Además, el pasado 16 de marzo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó a Ruy López Ridaura, director general del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, que se analice el retiro del uso de cubrebocas entre la población, ante la disminución sostenida de la pandemia.
López Ridaura explicó que dicha decisión dependerá de consenso al que lleguen los expertos encargados de atender la pandemia, porque se está tomando en consideración la nueva variante “Deltacron”.