El conjunto tricolor insistió y tuvo su recompensa en el minuto 38 cuando Santiago Muñoz fue derribado dentro del área por Pamungkas.
Por Sergio Mancilla
Ciudad de México, 5 de mayo (AS México).- Con goles de Santiago Muñoz y Jorge Ruvalcaba, la Selección Mexicana Sub-20 derrotó 2-0 a Indonesia en el último partido del Grupo B del Maurice Revello. Con el triunfo, el «Tri» se instaló en el segundo lugar del Grupo B con seis puntos y espera resultados de lo que acontezca en el sector C donde Comoros, Japón y Colombia tienen aún posibilidades de meterse a las semifinales
México fue de menos a más en el primer lapso. Los primeros 15 minutos fueron de estudio y un tanto ríspidos, pero conforme avanzaron las acciones el «Tri» se fue adueñando del control del partido. Al 29′ llegó la primera de peligro para México con un balón al travesaño. A pelota parada, Uziel García remató dentro del área y el balón se estrelló en el larguero. De manera increíble ese esférico no entró y el ‘Tri’ se quedaba cerca de anotar el primero de la tarda.
El conjunto tricolor insistió y tuvo su recompensa en el minuto 38 cuando Santiago Muñoz fue derribado dentro del área por Pamungkas. La silbante no dudó en marcar la pena máxima y fue el propio Muñoz el encargado de cobrar desde los once pasos. El delantero nacional no desaprovechó la oportunidad al engañar completamente al arquero con un disparo que colocó hacia su derecho para adelantar al «Tri» en el marcador.
#MEXINA | ?
The penalty scored by @NUFC and @miseleccionmxEN forward Santiago Munoz (@santi_mr10) like if you were on the pitch ??
#TMR2022 pic.twitter.com/MGTjMVGRkn
— Tournoi Maurice Revello – #TMR2022 (@TournoiMRevello) June 5, 2022
En la segunda parte, México incrementó su dominio y perdonó en diferentes ocasiones. Al 56′ Pizzuto metió un pase a profundidad, zona en la que apareció Santiago Muñoz solo frente al portero y el jugador del Newcastle estrelló su disparo exactamente a la zona donde estaba colocado el guardameta.
Al 63′ Efraín Álvarez dejó ir en dos ocasiones el gol. Primero metió un fogonazo cruzado que tapó muy bien el guardameta Supriadi y en la siguiente jugada intentó ‘bombear’ al arquero, pero el de Indonesia estuvo muy atento para evitar el peligro. Fue hasta el tiempo agregado, cuando el ‘Tri’ logró marcar el segundo gracias a Jorge Ruvalcaba que bajó el balón con el pecho para meterle todo el empeine de su botín derecho y romper las redes con las que México sentenció el partido.