Ignacio Antonio “N” fue acusado de anunciar a una mujer extranjera en el portal Zona Divas para prostituirla. La habría persuadido con la promesa de un trabajo como dama de compañía en México y luego ordenado su traslado de Venezuela a un domicilio de la Alcaldía Benito Juárez, donde vivían otras cinco mujeres.
«El Soni» le quitó su pasaporte; le entregó un celular para que los clientes la contactaran y le tomó fotos para su publicación en la página web. Todo el dinero obtenido por los servicios sería decomisado por él para «cubrir el adeudo por su traslado».
Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- El presunto fundador del portal de sexo servicio Zona Divas, Ignacio Antonio “N”, alias “El Soni”, fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
De acuerdo con medios nacionales, durante la audiencia el juez de control acusó al imputado de anunciar a una mujer venezolana a través del portal para prostituirla. La habría persuadido con la promesa de un trabajo como dama de compañía en México.
Según la información disponible, el acusado ordenó que la mujer fuese llevada de su país natal a un domicilio de la Alcaldía Benito Juárez, donde habitaban otras cinco mujeres. Días después el imputado la entrevistó y le quitó su pasaporte; le entregó un teléfono celular para que los clientes la contactaran y le indicó que le tomaría fotos para su publicación en el portal.
Además, todo el dinero obtenido por los servicios sexuales sería decomisado por él para «cubrir el adeudo por su traslado a México».
El Ministerio Público precisó que el delito en contra de la víctima tuvo lugar del 7 de octubre de 2012 al 14 de agosto de 2013, y además participaron otras personas.
«El Soni» mantendrá la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Oriente.
Se estableció un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
MUJER RECLUTABA EXTRANJERAS
En junio del año pasado, policías federales capturaron a Graciela “N”, de 31 años, quien operaba como “enganchadora” de mujeres extrajeras para la página web Zona Divas.
La detenida, de nacionalidad paraguaya, fue localizada en un domicilio de la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Mediante una denuncia anónima, desde el mes de junio del 2017 se tuvo conocimiento de que, desde hace seis años, la imputada presuntamente contactaba a las agraviadas en diferentes países y posteriormente las traía a la Ciudad de México para difundir su imagen, detalló la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CdMx).
El portal Zona Divas fue dado de baja el pasado 20 de abril.