El candidato del PAN para la gubernatura de Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos, anunció que impugnará los resultados.
Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- El Diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Luis Cantú, conocido como “El Cachorro”, expuso este lunes que buscará “hacer justicia ante las irregularidades” de las elecciones en las que el candidato de Morena Américo Villareal Anaya ganó la gubernatura.
“El procedimiento sigue su curso y confiamos en que se hará justicia ante las irregularidades; no permitiremos que ensucien la democracia tamaulipeca”, escribió el también dirigente estatal panista en Tamaulipas.
La defensa de #Tamaulipas continúa.
El procedimiento sigue su curso y confiamos en que se hará justicia ante las irregularidades; no permitiremos que ensucien la democracia tamaulipeca.#DefendamosTamaulipas #Mx pic.twitter.com/ZdadjFbbOv
— Luis Cantú “Cachorro” (@LuisCantuMx) June 6, 2022
Durante el domingo 5 de junio, el candidato del PAN para la gubernatura de Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos, anunció que impugnará los resultados.
César Augusto, propuesto por la alianza del PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se quedó con 44.20 puntos porcentuales al acumular 628 mil 541 votos, de acuerdo al resultado del PREP que ya tiene el 100 por ciento de las casillas contabilizadas.
Por su parte, Américo Villareal Anaya lo venció con el 49.99 por ciento de los votos recibidos, equivalente a 710 mil 952 de la jornada electoral que tuvo una participacion del 53.31 por ciento.
El triunfo de Morena supone la transición del Gobierno panista en este estado que en los últimos años se vio bajo sospecha por la vinculación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con la delincuencia organizada y algunos señalamientos por aprovecharse de su posición para interferir de manera directa en apoyo a César Augusto Verástegui Ostos.