El diario aseguró que el consultor político en la campaña presidencial del colombiano Gustavo Petro fue contratado por la Jefa de Gobierno, aunque el asesor no reveló exactamente qué hará junto con Claudia Sheinbaum.
Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Antoni Gutiérrez-Rubí, el asesor y consultor político que colaboró en la campaña electoral de Gustavo Petro en Colombia, se integrará al equipo de comunicación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Claudia Sheinbaum Pardo, reveló este lunes El País.
El periodista Francesco Manetto, del diario español, aseguró que el consultor y analista le ha confirmado la labor que desempeñará con la mandataria capitalina, aunque no ha revelado más detalles sobre su papel dentro de la Administración de Sheinbaum.
«La incorporación se ha concretado después de varias reuniones en la capital mexicana, tras la victoria de Petro en Colombia», confirmó Manetto.
Antoni Gutiérrez Rubí es el único estratega y director de comunicaciones de @petrogustavo. pic.twitter.com/2BzCaTmh5Z
— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 13, 2022
Antoni Gutiérrez-Rubí nació en Barcelona, España, en agosto de 1960. Se desempeña como asesor de comunicación y consultor político, especialmente a través de su consulta Ideograma, la cual fundó hace 35 años, con sede principal en su ciudad natal, aunque igualmente presta servicios en toda España y Latinoamérica.
«Entre los temas de reflexión y desarrollo de mi labor profesional se encuentran, además de la comunicación, la nueva política y las nuevas tendencias en el ámbito social y empresarial, todos aquellos aspectos que tienen que ver con la transformación de los modelos de comunicación, liderazgo y relación en la Sociedad Red», menciona Gutiérrez-Rubí en su sitio oficial.
En 2022, el barcelonés se integró al equipo de estrategia del candidato colombiano de izquierda Gustavo Petro, quien finalmente ganó las elecciones presidenciales en la segunda vuelta ante Rodolfo Hernández.
Gutiérrez-Rubí ha colaborado en medios como La Vanguardia, El País, Reforma, Forbes México y en el diario ecuatoriano El Telégrafo.
La Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, forma parte de las principales contendientes por representar a Morena para suceder al Presidente López Obrador en las próximas elecciones presidenciales de 2024.
Otros políticos cercanos a López Obrador como el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López también buscan llegar a la boleta electoral por la Presidencia.
De acuerdo con una encuesta realizada por el diario El Financiero, publicada el pasado 15 de agosto, 54 por ciento de ciudadanos de la capital mexicana no votarían por ella si fuera candidata presidencial, mientras que el 37 por ciento de los encuestados sí votaría por ella.