Un imperdible de El Nevado es la Copa Suiza que lleva nieve de vainilla, flan, galletas, chantilly y una cereza. Esta nevería y cafetería se ubica en Av. Azcapotzalco 591, Azcapotzalco Centro.
Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- El Nevado, nevería y cafetería es un lugar especial para disfrutar de una rica nieve como la Copa Suiza o el Payasito, incluso algún otro platillo como tortas, enchiladas, ensaladas y sándwiches. Este sitio inició en 1945 y ha pasado de generación en generación, es un lugar emblemático de Azcapotzalco que recibe a todos de manera cálida y muy amable.
«El Nevado se fundó en 1945 por mi abuela, mujer que tuvo que sacar adelante a tres hijos, empezó vendiendo paletas y comida y poco a poco fue evolucionando, por ejemplo, ella sola sacó recetas como el pastel tradicional de la abuela que solamente ha sido receta familiar y que hemos tratado de seguir cuidando y conservando para poder seguir recibiéndolos», contó Socorro Gil de El Nevado.
Este espacio ha formado parte de la historia de las personas que visitan el Centro de Azcapotzalco. «Hay muchísimas historias, familias que empezaron aquí como novios, vienen sus hijos y ahorita ya empiezan con la tercera generación», contó Socorro.
Su menú incluye ensaladas, tortas, sándwiches, postres, café y nieves. La recomendación es la Copa Suiza que lleva 4 bolas de helado de vainilla, flan, galletas y una cereza, también está Payasito que es nueve y un cono que forman un payaso; además del pan de naranja que es receta de la abuela.
Todo lo de El Nevado tiene sabor casero, nieves deliciosas que van muy bien para la temporada de calor. Sus platillos son de varios precios pero accesibles, tienen enchiladas desde 60 pesos, tortas desde 45 pesos, sipa en 33 pesos, y sus especialidades como la Copa Suiza en 75 pesos, el Payasito en 60 pesos, además de nieve sencilla en 25 pesos. El Nevado se ubica en Av. Azcapotzalco 591, Azcapotzalco Centro, Ciudad de México.