El miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación fue llevado al Cereso Varonil de Puente Grande como medida cautelar; fue detenido el pasado 22 de abril tras un enfrentamiento de fuego cruzado con elementos de la Guardia Nacional.
Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- Moisés «G», alias «El Moy», fue vinculado a proceso por haber presuntamente cometido delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada; así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) informó que un Juez federal de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Jalisco, con sede en Puerta Grande, fue el encargado de proceder con la vinculación del operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Durante la audiencia inicial, un aguente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la FEMDO, presentó ante el Juez de control los datos como prueba de las imputaciones pro las que se señalaban a «El Moy», los cuales fueron suficientes para que este vinculara a proceso al integrante del CJNG.
#FGR, a través de la #FEMDO, obtuvo vinculación a proceso contra un probable responsable en delitos de contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
➡️ https://t.co/RLcvvgR0yP pic.twitter.com/4NlRwvNAR9
— FGR México (@FGRMexico) April 30, 2022
Asimismo, fijó un plazo de cuatro meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria, además de emplear la prisión preventiva como medida cautelar contra Moisés «G», quien fue llevado al Centro de Readaptación Social (Cereso) Varonil de Puente Grande, en el estado de Jalisco.
La detención de «El Moy» dio lugar el pasado 22 de abril en Puerto Vallarta, Jalisco, mientras el narcotraficante transitaba en su vehículo. Su captura ocurrió después de un enfrentamiento con armas de fuego entre el imputado y elementos de la Guardia Nacional (GN).
A Moisés «G» «le aseguraron cinco armas cortas, dos fusiles, 123 cartuchos, ocho cargadores, así como tres mil 40 dólares y 6.2 kilogramos de metanfetamina», detalló la FGR en un comunicado.