La agresión ocurrió en 2011, mientras velaban a Armando Salmón Vizcarra, en la ciudad sinaloense de Guamúchil, ahí un grupo armado llegó al lugar y abrió fuego contra varios de los asistentes.
Ayer, el hombre conocido como «El Macaco» y otro identificado como Julián Grimaldi Paredes escaparon del Centro Penitenciario de Aguaruto, los dos internos están relacionados con la dirección del Cártel de Sinaloa y habrían escapado por la puerta principal, sin que nadie intentara detenerlos.
Por Alejandro Monjardín
Sinaloa/Ciudad de México, 23 de julio (RíoDoce/SinEmbargo).– Además de estar involucrado en la masacre de 11 policías, Jesús Carlos Salmón Higuera, alías «El Macaco», quien se fugó ayer del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, participó en el multihomicidio de cinco personas en una funeraria en Guamúchil, en 2011.
La agresión ocurrió mientras velaban a Armando Salmón Vizcarra, asesinado días antes en Nayarit.
El atentado dejó lesionadas a 12 personas que se encontraban en el velorio.
El multihomicidio ocurrió el 13 de marzo de 2011, a las 21:30 horas, en una funeraria ubicada en la avenida Javier Mina, en Guamúchil.
De acuerdo con informes policiales, un grupo armado llegó al lugar y abrió fuego contra varios de los asistentes.
Dos hombres quedaron muertos dentro de la funeraria y otros tres en el exterior.
Otras 12 personas que se encontraban en el velorio quedaron heridas y fueron trasladadas a hospitales.
Las investigaciones de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado permitieron identificar a «El Macaco» como uno de los participantes en la masacre.
El 12 de abril de 2012 un Juez libró orden de aprehensión contra Salmón Higuera.
El orden se cumplió en marzo de 2013, cuando Salmón Higuera ya se encontraba recluido en el penal de Aguaruto, acusado de la masacre de 11 elementos de la Policía Ministerial del Estado cometida en julio de 2012, en El Fuerte.
FUGA EN PENAL DE CULIACÁN
Ayer en la madrugadas Salmón Higuera y otro hombre identificado como Julián Grimaldi Paredes, ambos relacionados con la operación del Cártel de Sinaloa, escaparon del penal de Aguaruto.
Los dos internos están relacionados con la dirección del Cártel de Sinaloa y habrían escapado por la puerta principal, sin que nadie intentara detenerlos.
Los fugados son delincuentes considerados de alta peligrosidad y trascendió que el Gobierno estatal había solicitado su traslado a un penal de mayor seguridad, pero un juez había desestimado la solicitud.