Diego Fernández de Cevallos señaló que el actual Gobierno enfrenta varios retos como los niños con cáncer sin medicinas y la inflación a la alza.
Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- Diego Fernández de Cevallos pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador echarle ganas para solventar los problemas de salud y económicos en México, y señaló que “no es lo mismo un animal político que un político animal”.
A través de su cuenta de Twitter, el panista Fernández de Cevallos señaló que el actual Gobierno enfrenta varios retos como los niños con cáncer sin medicinas y la inflación a la alza, por lo que le pidió a López Obrador «echarle ganas».
“10 millones más de pobres, la criminalidad desafiante, 500 mil muertos por la COVID, los niños con cáncer sin medicinas, inflación a la alza y el desprestigio internacional humillante ¡Échele ganas Presidente! No es lo mismo un animal político que un político animal”, escribió Fernández de Cevallos.
Los anterior fue en respuesta al Jefe del Ejecutivo federal, quien el día de ayer en conferencia de prensa matutina, cuestionó que la oposición no tiene cuadros para competir en el proceso electoral de 2024, cuando se juega la Presidencia de la República, a lo que pidió «echarle ganas, sí se puede».
10 millones más de pobres, la criminalidad desafiante, 500,000 muertos por el Covid, los niños con cáncer sin medicinas, inflación a la alza y el desprestigio internacional humillante. ¡Échele ganas presidente! No es lo mismo un animal político que un político animal. pic.twitter.com/Pc5VltcCdt
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) June 16, 2021
“¿Quién? ¿Claudio [X. González], la esposa de Felipe Calderón [Margarita Zavala], [Gabriel] Quadri? ¿Va a regresar a Diego [Fernández de Cevallos]? ¿O [Miguel Ángel Osorio] Chong?”, enumeró. Dijo que ninguno de ellos compite con los precandidatos que tiene su partido, Morena, para 2024.
El mandatario anunció, casi al final de su conferencia matutina y hablando de lo mismo, que a finales de septiembre de 2024, que es cuando termina su mandato, se retirará a su rancho. Que no volverá a hablar de política ni a dar conferencias, y que tampoco usará sus redes sociales, “como el ‘Face’”. Avisó que escribirá un libro sobre “el pensamiento conservador” porque eso “me compensará”.
Asimismo, desde Palacio Nacional, aseguró que sus adversarios “están muy menguados”, ya que no tienen personas con prestigio, ni gente honesta, íntegra y con amor al pueblo en sus filas, la cual pudiera potenciarse rumbo a la carrera presidencial del 2024.
“Vean quiénes ganaron aquí [en la Ciudad de México] con la alianza conservadora. La gente ni siquiera supo por quién votó. Son impresentables. Fue el coraje porque los envenenaron con la guerra sucia con esto del tren [Metro] y lo mismo que se estaba dejando sin apoyo a los niños con cáncer, que no se estaba apoyando a las madres solteras, que no se apoyaba a los comerciantes, a los pequeños y medianos empresarios. Todo ese tipo de cosas y el comunismo”, afirmó López Obrador.
El tabasqueño también se preguntó si van a sacar un personaje famoso, fabricar a alguien, o a introducir al mercado a un personaje. “No quisiera yo estar en sus zapatos, pero que le echen ganas, sí se puede. Además vivimos en una democracia y hay libertades. El pueblo es el que va a decidir. Pero pensaban que iba a ser fácil”, sostuvo.
Que le echen ganitas, dice @lopezobrador_ a sus adversarios y cuestiona de dónde van a sacar a su candidato para ser presidente.
¿Claudio, Margarita, Quadri, Diego, Chong… quién? pic.twitter.com/1nQbKOLqcY
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 16, 2021
A su vez, indicó que la oposición creía que en la elección intermedia lo iban a derrotar para acabar con su proyecto, y regresar a los fueros y a la corrupción. “No pudieron. Ojalá y ellos vayan entendiendo que son otros tiempos y que ya no se permite robar”, agregó.
–Con información de EFE.