El IPN regresará a las aulas para iniciar el semestre 2022-2 a finales de mes bajo un «estricto» protocolo sanitario ante la crisis por COVID-19 que persiste a nivel mundial.
Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que avanzará hacia la nueva normalidad con el regreso a clases presenciales el próximo 31 de enero.
La casa de estudios iniciará el semestre 2022-2 desde sus aulas, con apego a la estrategia del Gobierno federal para continuar con el cuidado de la salud de las personas ante la crisis sanitaria que persiste a nivel mundial.
Mientras tanto el personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivos del IPN reanudaron el martes 4 de enero sus actividades de manera presencial bajo un estricto protocolo sanitario.
#ComunicadoIPN ?️ Tendrá IPN regreso a clases seguro
Más información ➡️ https://t.co/Z1mSZHUgIS pic.twitter.com/zZKLVQ8t5M
— IPN (@IPN_MX) January 6, 2022
El IPN aseguró que el regreso a las aulas será seguro y con base en las disposiciones de la Secretaría de Salud (SSa) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA).
El director general Arturo Reyes Sandoval, enfatizó que a casi dos años de la pandemia, el Politécnico fortaleció su capacidad de resiliencia. Además reconoció el esfuerzo de estudiantes, docentes y académicos por mantener la excelencia educativa pese al confinamiento por la COVID-19.
Por su parte, las autoridades del Instituto mantienen diversas reuniones con los directores de las unidades académicas de los niveles medio superior y superior, así como con los jefes de las secciones de posgrado, para definir los detalles del regreso a clases de forma presencial en los términos correspondientes, en función de los semáforos, confinamiento y aforos.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/SovqdzFt60 pic.twitter.com/T7icUOrJNB
— UNAM (@UNAM_MX) January 5, 2022
Mientras tanto, la Universidad Autónoma de México (UNAM) anunció ayer que las condiciones para el regreso a las actividades universitarias durante el arranque del 2022 seguirán igual que antes del inicio del periodo vacacional de diciembre pasado.
“En consecuencia, la enseñanza en este inicio de año continuará desarrollándose en forma híbrida en los diferentes planes de estudio”, señaló en un comunicado.
Informó que las actividades académico-administrativas se realizarán con el aforo que sea requerido por las distintas dependencias, procurando el ingreso del personal en horarios escalonados y en observancia de todas las medidas sanitarias difundidas con antelación.