Londres, 31 Jul. (Notimex).- Luego de perder 7-8 frente a Croacia, el boya español Xavier Vallés se dijo indignado por el «robo» que sufrió su selección esta mañana en el Water Polo Arena, sede de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Este martes se disputó la segunda ronda de la fase de grupos en el waterpolo varonil, jornada donde España cayó frente a los croatas en un partido que acabó con polémica.
Y es que en el último segundo, Iván Pérez había rescatado el empate 8-8, sin embargo, su anotación, misma que cantó el juez de línea, no la hizo válida el árbitro esloveno Boris Margeta para perder así el valioso punto.
«Nos da rabia. Llevamos ocho años juntos y tal vez es la última ocasión de conseguir una medalla olímpica. Este era un partido clave para la clasificación. Nos sentimos robados, totalmente», dijo Vallés al término de encuentro.
«Todo el mundo lo ha visto. En los Juegos y a estas alturas, no se puede permitir», se quejó el también jugador del Atlético Barceloneta, consciente de que con la igualada serían líderes del Grupo A, posición que ocupa justamente Croacia.
Debido a esto, la delegación española presentó un recurso ante la FINA en espera de que se les haga «justicia», «tienen una oportunidad con esta decisión importante. Además pueden ver las imágenes y se puede cambiar la decisión», señaló el entrenador Rafa Aguilar.