Junto al cuerpo se encontró un mensaje de amenaza hacia un líder criminal. Debido a las condiciones del cuerpo no se pudieron precisar sus características ni determinar su sexo.
Por Jesús Razo
Puebla, 3 de diciembre (PeriódicoCentral).- El cadáver emplayado y encobijado de una persona, que también tenía un mensaje de amenaza, fue localizado en la Central de Abasto de la capital poblana.
Por las condiciones en las cuales fue localizado el cuerpo, no se pudieron precisar sus características físicas o determinar su sexo.
Debido a los indicios encontrados, se estableció que el asesinato ocurrió por una disputa entre bandas delincuenciales.
Minutos antes de las 5:00 de la mañana de este jueves, ciudadanos reportaron al número de emergencias 911 que había un bulto encobijado en inmediaciones del banco BBVA.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal acudieron a avenida del Conde y Circuito Interior Norte C, frente al bar Junior.
Los oficiales confirmaron que había un cadáver envuelto en plástico y cubierto con sábanas, tenía además un cartón blanco con un mensaje de amenaza: «Es para que no lo oculte el Gobierno Julio Mix sigue la limpia».
Los policías estatales resguardaron y acordonaron el lugar y notificaron la presencia de la persona asesinada a las autoridades.
Alrededor de las 5:20 horas llegaron agentes ministeriales y luego peritos para efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver, aunque no se precisó la causa de muerte.
Minutos antes de las 7:00 horas concluyó el levantamiento del cuerpo, que fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.