La ANPC destacó que en el país se da información engañosa respecto al Buen Fin donde no se fijan de manera clara los precios de los productos ni las verdaderas condiciones de pago crédito.
Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).– La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPC) invitó a los consumidores mexicanos a no comprar lo que no necesitan durante el próximo fin de semana ya que el Buen Fin “termina por embaucar y complicar la economía de las familias mexicanas”.
La ANPC informó a través de un comunicado que en el Buen Fin no hay ofertas verdaderas ya que se incrementan los precios para poder “aparenta” my justificar los descuentos.
“Respecto al crédito el asunto está igual o peor, se anuncian ventas a plazos de 3, 6, 9, 12, 18, 24 y hasta 48 meses sin cobro de interés; y lo que realmente ocurre es que los intereses sí se cobran y se incrementan al precio del producto, de tal forma que podemos asegurar que no hay ventas a meses sin intereses, todo lo contrario, son ventas a meses con intereses. El consumidor termina pagando intereses por la compra a plazos”, señaló la Alianza.
Además, destacó que en el país se da información engañosa respecto al Buen Fin donde no se fijan de manera clara los precios de los productos ni las verdaderas condiciones de pago crédito.
Destacó que una forma de obtener un beneficio de la iniciativa implementada desde el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y que este 2016 celebre su sexta edición, sería pagar en efectivo, en una sola exhibición, y siempre y cuando tuviéramos el precio del producto antes de la campaña para estar seguros de obtener las rebajas y descuentos que nos ofrecen.
La Asamblea también dijo que estamos en tiempos de ahorrar y moderar nuestro consumo, pero que las campañas como la del Buen Fin terminará por afectar aún más la ya dañada economía de las familias mexicanas.