Las ventas en línea ascendieron a 30.9 mil millones de pesos, un 12.9 por ciento de las ventas totales, desde el máximo de 8.8 por ciento anterior.
El uso de tarjetas de crédito y débito aumentó 9.8 por ciento, al lograr 151.3 mil millones de pesos.
Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- En la décima edición de El Buen Fin las ventas alcanzaron un monto de 238.9 mil millones de pesos, informó la aún Secretaria de Economía, Graciela Márquez. Durante los 12 días que duró el evento en la edición de 2020, las ventas superaron los 118 mil millones del año anterior.
En el marco del Sorteo del Buen Fin, la funcionaria aseguró que no hay comparación entre ambas fechas, pues la forma tradicional del programa de rebajas y ofertas es de cuatro días. «Hay una diferencia en el número de días, pero además hace diferencia si son días hábiles o fin de semana; entonces es una comparación difícil», dijo.
Las ventas en línea acumularon una cifra de 30.9 mil millones de pesos, lo que significó el 12.9 por ciento de las ventas totales El Buen Fin 2020. Antes, dijo la funcionaria, el comercio electrónico sólo abarcaba el 8.8 por ciento.
Hoy con la celebración del sorteo de una bolsa de 500 millones de pesos, con que apoya la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del SAT, los organismos empresariales y autoridades cerramos con optimismo la décima edición de #ElBuenFin: José Manuel López Campos pic.twitter.com/LYGoxGShiU
— Concanaco Servytur (@Concanaco) December 7, 2020
La facturación con tarjetas bancarias de crédito y débito fue de 151 mil millones en los 12 días, un 9.8 por ciento más que con el mismo periodo de 12 días del 2019, de cuerdo con cifras de la Asociación de Bancos de México (ABM).
«Si tomamos en cuenta los 4 días previos y posteriores a estos 4 días del Buen Fin, sabemos que crecieron en 40.1 y 36.3 por ciento, respectivamente», apuntó Márquez.
El presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, dio a conocer que el uso de tarjetas de crédito y débito aumentó 9.8 por ciento, al lograr 151.3 mil millones de pesos. Sólo entre el 9 y el 20 de noviembre se realizaron 188.5 millones de transacciones por estos medios.
El uso de tarjetas de crédito descendió 0.4 por ciento anual, hasta 68 mil millones de pesos, pero con tarjeta de débito aumentó 19.5 por ciento con un monto de 83.2 mil millones de pesos. «Representa un comportamiento prudente de los clientes de la banca para evitar sobreendeudamientos», dijo Niño De Rivera.
El Servicio de Administración (SAT) realizó el sorteo entre las personas que realizaron compras durante los 12 días de ofertas, entre quienes repartió 500 millones de pesos. Este premio se entregó a 300 mil clientes.
Además se entregaron dos premios especiales de 250 mil peso, que se pagarán a más tardar el 24 de diciembre.