Un Juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el Presidente Municipal permanecerá en prisión preventiva.
Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- Emilio Arriaga, Presidente Municipal de Ocuilan, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que un Juez con sede en el municipio de Tenancingo revisó los datos de prueba recabados y aportados por la dependencia, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de Emilio «N».
Además, estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
#FGJEMInforma | El Ministerio Público acreditó la probable participación de Emilio “N”, quien recientemente tomó protesta como Presidente Municipal de #Ocuilan, en el delito de privación ilegal de la libertad, por lo que fue vinculado a proceso.
? https://t.co/x87ZtwQaEV pic.twitter.com/dE27bIPNeZ— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) December 21, 2021
El Presidente Municipal fue detenido hace dos días en Cuernavaca por elementos de la Fiscalía mexiquense con apoyo de la Fiscalía de Morelos.
Posteriormente, Emilio «N» fue trasladado Estado de México en un vehículo blindado, en el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo en cumplimiento del mandamiento judicial por el delito referido.
A penas el pasado 10 de diciembre Arriaga, quien ganó la Alcaldía de Ocuilan con el Partido Encuentro Solidario (PES), rindió protesta como Presidente Municipal del mismo, y durante su discurso sostuvo que había adversarios que hicieron acusaciones falsas en su contra.