La tripulación del avión huyó al darse cuenta de la cercanía del personal militar, además de optar por abandonar la presunta carga y aeronave ilícita, alejándose del lugar en diferentes direcciones.
MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) – La Secretaría de Defensa de México ha comunicado este domingo que el Ejército del país ha interceptado una avioneta que viajaba con 460 kilogramos de cocaína.
El Sistema Integral de Vigilancia Aérea del ministerio había detectado el sábado una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, por lo que se solicitó el despliegue de dos aviones Embraer EMB-145 y tres helicópteros UH-60 para dar seguimiento a la nave, según ha explicado la cartera en un comunicado.
El aparato realizó un aterrizaje forzoso a 79 kilómetros de Campeche, ciudad portuaria situada al sur del país, en el golfo de México.
#Comunicado. Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en operaciones conjuntas, aseguran aeronave y posible cocaína en Campeche. https://t.co/qYsybSLFIX pic.twitter.com/HvlgdgwNDo
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) August 14, 2022
La tripulación del avión huyó. «Al darse cuenta de la cercanía del personal militar, optaron por abandonar la presunta carga y aeronave ilícita, dispersándose del lugar en diferentes direcciones», describe la Sedena en la misiva.
Los agentes encontraron 38 paquetes con un peso aproximado de 460.5 kilogramos de cocaína. Estos paquetes han sido puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de la confirmación pericial.
«Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, así como garantizar la soberanía, seguridad y protección del espacio aéreo nacional, contribuyendo con el gobierno de México para mantener la paz y seguridad de la población», ha concluido la Sedena.