El actor español, que estrenó hace poco dos exitosas producciones en la plataforma de Netflix: La casa de las flores y El legado en los huesos, platicó sobre los títulos que se han vuelto imperdibles de cuarentena.
Ciudad de México, 7 mayo (SinEmbargo).- El actor español Eduardo Rosa ha gozado del éxito en la cuarentena gracias a las producciones de Netflix de las que ha sido parte: La casa de las flores y El legado en los huesos, las cuáles se encontraron dentro del Top 10 de la plataforma durante los primeros días de su lanzamiento.
En entrevista para SinEmbargo, el joven actor platicó sobre su experiencia trabajando en México para la producción dirigida por Manolo Caro, en la que le dio vida a Alejo, personaje que vive un tórrido romance con Paulina de la Mora.
«Fue muy excitante porque era un rodaje muy divertido. Mi personaje tenía que estar en la segunda temporada constantemente luchando por seducir, de alguna manera camelarme –ganarse a una persona– a ese gran gigante como era la protagonista y encarnar a una especie de seductor nato que la encandila, que la encanta, y que al final él mismo termina cayendo en su propia trampa: se enamora», recordó.
Asimismo, se sinceró y confesó que hasta cierto punto siente un poco de pena por su personaje ya que a pesar de «intentar todas las maneras de ir por ella –Paulina de la Mora– y ser totalmente honesto, al final pierde la partida. Al final el amor triunfa y él no pertenece a la historia de amor de la serie».
Para Eduardo Rosa el haber formado parte del reparto de la serie mexicana fue un gran aprendizaje ya que el trabajar con Cecilia Suárez lo sacó un poco de su zona de confort, pues la actriz suele improvisar durante el rodaje.
«Cuando te digo que improvisa, te digo que no es por cien literal al guión y a veces cambia cosas. Eso te obliga a que estés muy atento a ella por si te dice algo que no viene literalmente escrito en el guión, tú puedas reaccionar con velocidad y creo que la magia de la serie en gran parte es por ella porque grandes frases de Paulina eran de Cecilia», aseguró.
Además apuntó que Cecilia Suárez no es la única joya de La casa de las flores y aseguró que el haber trabajado con Paco de León fue una oportunidad única ya que el artista es considerado como una institución y un actor de primera línea nacional en España.
«Tengo un amigo que me dijo que yo había cumplido su sueño porque había trabajado con Paco de León y yo dije ‘claro. Estoy en otra parte del mundo haciendo una producción internacional, que es un éxito mundial y con este actor’. Fue un regalo poder trabajar con él y poder conocerle».
Rosa señaló que para él, el mayor aprendizaje fue «el ver cómo se trabaja en México, una producción internacional, ser el extranjero tú y de alguna manera que te pongan un toro delante al que tienes que torear y salir vivo».
EL LEGADO EN LOS HUESOS DENTRO DEL TOP 10
El legado en los huesos, dirigida por Fernando González Molina, es la sucesora de El guardián invisible y la segunda entrega de la Trilogía del Baztán, de la escritora Dolores Redondo.
En El legado en los huesos, Eduardo Rosa interpreta al subinspector Goñi, un joven callado, aventurero y con muchas ganas de participar en una comisaría con gente con mucha más experiencia que él.
«Tenía muchas secuencias donde no tenía ni una sola frase y me decían que el silencio de alguna manera era muy importante en mi presencia para mostrar la ingenuidad en la escena y en la historia», recordó.
El recibimiento de la segunda entrega de este bestseller sorprendió a Rosa, pues la ficción logró posicionarse el latinoamérica entre los primeros lugares del Top 10 de las producciones más vistas de Netflix.
«Fue una gran sorpresa cuando El legado en los huesos triunfó y de repente ver a las 3 de la mañana mensajes de no sé qué país, que te ha subido no sé cuántos cientos de seguidores el Instagram y que hay gente que te está escribiendo porque le ha encantado la película», expresó.
«De alguna manera el público latinoamericano siempre está ahí, el fenómeno parece muy fuerte y nosotros estamos muy agradecidos», agregó.
Rosa adelantó que Ofrenda a la tormenta, la tercera parte de la Trilogía del Baztán, se estrenará próximamente en Netflix.
«Ha sido una suerte en esta cuarentena haber estrenado dos proyectos como El legado de los huesos y La casa de las flores tanto para la gente para verlo como para nosotros de seguir trabajando desde casa», destacó Rosa.
CUARENTENA, UNA OPORTUNIDAD PARA SUPERARSE
El confinamiento en casa provocado por la propagación del coronavirus ha servido como un momento de superación profesional para varios artistas. En el caso de Eduardo Rosa, el actor confesó que ha aprovechado este tiempo para poder terminar la carrera de Turismo.
«Yo estoy acabando la carrera de Turismo en una Universidad de Madrid, leo y veo pelis».
Además, Rosa aconsejó «marcar cosas día a día que te apetezca hacer y sentirte activo. Hacer deporte un rato, ver esa película que querías ver, llevar una organización del día para que cuando acabe el confinamiento sientas que has hecho cosas y que no has perdido el tiempo».