Deliciosa comida italiana con un toque mexicano en la Roma Norte

22/08/2021 - 12:04 am

Entre los platillos que más han gustado están la lasagna, ya que es diferente a la que suele hacerse con carne molida, esta se hace con brisket y una cocción de 8 o 10 horas que la hace una carne suave y jugosa; además de la pizza Rossopomodoro, que lleva salchicha italiana, pimiento, cebolla caramelizada y queso provolone ahumado.

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Las opciones de restaurantes con comida deliciosa van creciendo en la Ciudad de México. Hace poco Rossopomodoro abrió sus puertas en la Roma Norte para deleitar el paladar de los comensales con su propuesta Carbone Cucina, es decir, fusionan la comida tradicional italiana con el carbón y los asados muy característicos de norte de México.

El chef Jorge Reynoso compartió que este proyecto nació como una especie de salvavidas por otros restaurantes que tenían en la colonia Juárez en donde funcionaron muy bien durante varios años, sin embargo, con la llegada de la pandemia resultaron afectados así que buscaron otras opciones y salió la oportunidad de establecerse en la Roma Norte.

«Aquí le quisimos apostar a una cocina un poquito más elaborada, con el tema italiano y nos fuimos más atrás en el tema familiar, mi abuela es de ascendencia italiana, en mi casa siempre de niño mi abuela hacía gnocchi, pasta pizzas, para mí algo común, siempre había harina, queso y jitomate; mi abuelo era de Coahuila y ahí el tema del carbón, la gente del norte es carne asada. Ese era un tema de mis abuelo, mi abuelo decía ‘yo hago mi carne y tu haces tus cosas’. Retomando ese tema, pensé que a mi gustaba y quiero compartirlo y que la gente conozca ese tipo de fusión», contó el chef.

Para poder preparar la Carbone Cucina tienen un asador y empezaron a probar con el menú para crear opciones ricas como parte de esta fusión de cocina.

En Un Restaurante Italiano No Puede Faltar La Pasta Foto Facebook Rossopomodoromx

Cuenta con una carta variada y con platillos muy ricos, entre las opciones antipasto se encuentran arparagi con porchetta, estos son esparragos al grill envueltos en porchetta con reducción de bálasmico; crochette di prosciuto: croquetas rellenas de jamón serrano; como primo piatto hay carpaccio de salmón, carcpaccio de alacachofa y melanzane alla parmigiana, es decir, berenjenas gratinadas con jitomate y albahaca, entre otros.

También está la opción de una ensalada fragola: mezcla de lechugas, fresas, queso de cabra, nuez y aderezo de balsámico con miel; la ensalada rucola de arugula, jitomate deshidratado, parmesano, ajonjolí garapiñado y reducción de balsámico. Un clásico es el risotto y Rossopododoro cuenta con seis opciones: al tartufo, milanese, rosso, frutti di mare, affumicato y nordico.

Un restaurante de comida italiana no puede dejar fuera la pasta y en Rossopomodoro se puede comer lasagne della nonna que lleva brisquet de res, parmesano y jitomate; fusilli al pesto, fettuccine alla carbonara y ravioli di gamberi.

Entre Las Opciones De Pizza Destacan La Rossopomodoro La Diavola Y La Fiori Foto Facebook Rossopomodoromx

Las pizzas se llevan mención especial, una de ellas es la pizza fiori que se prepara con flor de calabaza; la funghi cativa con sus deliciosas rebanadas que llevan portobello, champiñon, cremini y aceite de trufa; una imperdible es la Rossopomodoro cocinada con salchicha italiana, pimientos, cebolla morada, aceituna negra y provolone; además de la diavola con un delicioso aceite de chiles.

En la sección de Carbone Speciales hay platillos como Polpo alla griglia, es decir, pulpo a las brasas marinado con paprika y chile de árbol, sala de jitomate rostizada, arúgula, menta y limón amarillo; otra opción es Controfiletto, solomillo de cerdo a la mantequilla con verduras.

Rossopomodoro se ubica en Zacatecas 139, Local 2 PB, Roma Norte, Ciudad de México; el costo de sus platillos va de los 90 pesos a los 390 aproximadamente.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas