El conflicto comenzó cuando J Balvin apuntó que los Grammys no valoran la música urbana e invitó a colegas a no participar en la edición de este año para exigir «respeto para el género».
Ciudad de México, 30 de septiembre (Sin Embargo).- Pepe Aguilar se pronunció ante la controversia que gira en torno a la música urbana y los premios Latin Grammys 2021.
El cantante de música regional expresó sus ideas «a través de una transmisión en vivo» sobre el conflicto que surgió durante los últimos días desde que J Balvin lanzó un fuerte comentario en contra de los premios, y varios artistas, entre ellos Residente, salieron a compartir su punto de vista.
«¿Por qué le damos tanta importancia a unos premios y no nos fijamos más en la calidad de los artistas[…] A ver güeyes dedíquense a hacer música y ya, y si realmente no les importan los premios, ¿por qué hacen tanto pedo?», expresó el interpreté de «Por mujeres como tú» pidiendo a sus seguidores hacer viral el mensaje.
Pepe también resaltó que “el mayor premio es que la gente siga tu música, es que tú puedas hacer algo que trasmita lo que tú sientes” y menciono que los premios solo «son para ganar dinero, ayudar a una academia o una televisora».
Finalmente agregó que “la música se trata de que te gusta, que te llegue, no de que te ganes premios o estés nominado o no”.
El pasado 29 de septiembre J Balvin, mejor conocido como «El niño de Medellín», apuntó que los Grammys no valoran la música urbana e invitó a sus colegas a no participar en la edición de este año para exigir «respeto para el género», casi de inmediato recibió respuestas de músicos como el reggaetonero Don Omar y el puertorriqueño Residente.
“Estoy perdido, José. Si los grammy no nos valoran entonces por qué yo tengo 31 Grammys, yo no soy urbano, yo no rapeo o de qué género estamos hablando. Porque por lo que vi ayer nominaron a muchos colegas que le metieron cabrón”, señaló Residente.
Los videos ya fueron eliminados de las redes sociales de cada artista, sin embargo es un tema que ha dado mucho de qué hablar dentro del gremio de la música y se ha vuelto viral.