Después de que una excompañera de trabajo de De la hoya lo denunciara por una supuesta agresión sexual, el «Golden Boy»negó los hechos afirmando que se trata de una difamación.
Por Ricardo López Juárez
Los Ángeles, 21 de abril (LaOpinión).- El exboxeador y actual promotor de boxeo Óscar de la Hoya ha negado rotundamente las acusaciones de agresión sexual en su contra que fueron detalladas en una demanda presentada un día antes de una corte de Los Ángeles.
“Óscar de la Hoya y todas las partes involucradas niegan vehementemente estas falsas acusaciones, creadas con intenciones maliciosas por una exempleada que fue despedida con causa justificada“, dice el comunicado enviado por los representantes del “Golden Boy” a La Opinión.
“Desafortunadamente, con los ciclos de noticias de 24 horas nos convertimos, con más frecuencia que otras veces, en recipientes de acusaciones vengativas, falsas e injustas que son interpretadas y divulgadas como verdades –sin ninguna evidencia para sostener las erróneas quejas-“, dijo De la Hoya en el comunicado.
“Estoy confiado en que mi equipo legal resolverá este asunto y probará mi inocencia”.
Según detalles de la demanda dados a conocer en los medios de comunicación, De la Hoya abusó sexualmente a la misma mujer en dos distintos episodios en 2020, uno durante un viaje de trabajo a México para promover la marca de tequila Casa México de la que el promotor es socio, y otra en Los Ángeles cuando ambos se quedaron solos en la casa del exboxeador.
La mujer, identificada por USA Today como Gina Ruccione, demandó a Casa México con varias causas, incluyendo acoso sexual, discriminaci;on de género y despido injustificado.