La victoria de David Benavidez contra Kyrone Davis le permite continuar en la lista de espera para convertirse en el mejor peleador libra por libra, solo podría llegar a obtener el titulo si llegará a derrotar a «El Canelo» Álvarez, quien es calificado como el pugilista de las últimas décadas.
Por Kike Frías
Ciudad de México, 14 de noviembre (La Opinión).- A tan solo una semana de derrotar al estadounidense Caleb Plant, Saúl “El Canelo” Álvarez ya podría tener otro contendiente que busque derribarlo en el 2022.
El mexicano David Benavidez le propinó una autentica paliza a Kyrone Davis en una pelea realizada la noche del sábado y que fue detenida por el entrenador de Davis que tiró la toalla al ver lo maltratado que se encontraba su dirigido.
En el Footprint Center de Phoenix de Arizona, el «Bandera Roja» demolió en siete rounds a Davis para extender su invicto a 25-0 con 22 nocauts.
Fue el sexto asalto el definitorio para Benavidez ya que se mostró superior en el ring, encerrando a su rival contra las cuerdas y propinándole castigo severo en el rostro. También mostró una mayor habilidad ante un Davis que llegó de emergencia en la pelea luego de que José Uzcategui falló en la prueba antidrogas a dos semanas del combate, por lo que su preparación fue algo complicado.
Antes que la esquina de Kyrone pidiera el fin de la pelea, le pidió al principio del séptimo round que mostrara algo, signos de que el evento podría continuar, sin embargo el castigo continuó y con ello el fin del combate.
Desde la esquina de Kyrone Davis tiraron la toalla ?
¡VICTORIA PARA DAVID BENAVIDEZ! ?#ESPNKnockOut
? EN VIVO ?
? @StarPlusLA pic.twitter.com/AAOfRVWuDD— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) November 14, 2021
El récord de Davis, apodado “Shut It Down”, quedan con 16 victorias (6 de ellas por la vía del K.O.), 3 empates y una derrota.
BENAVIDEZ PIDE OPORTUNIDAD CONTRA EL CANELO ÁLVAREZ
A pesar que la pelea no era eliminatoria para retar al campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saúl “El Canelo” Álvarez, tras la pelea Benavidez compartió en la rueda de prensa posterior sus intenciones futuras.
“Yo creo que todo el mundo quiere verme enfrentar al Canelo Álvarez. No sé lo que piensa, síganme poniéndome a estos rivales, tienen que darme la oportunidad. Le ganaré a quien sea”, expresó David Benavidez.
Se desconoce si los promotores prestarán oído al petitorio y organizarán una pelea el próximo año entre estos dos, que sería un autentico espectáculo para el mundo del boxeo y para la comunidad latina en los Estados Unidos.
Por lo pronto, la victoria de Benavidez solo le permite continuar en la lista de espera para convertirse en el mejor peleador libra por libra si derrotase al Canelo Álvarez, quienes mucho ya califican como el pugilista de las últimas décadas.
LA OTRA HISTORIA
En la pelea de respaldo o de telón, el hermano del gran protagonista de la noche José Benavidez Jr. empató frente a Francisco Emanuel Torres en un choque de la división del peso mediano.