Sofía Aureoles, quien en mayo de 2015 fue criticada por realizar supuestos viajes costosos a Europa y Asia, fue nombrada presidenta honoraria de la Cruz Roja de Michoacán, entidad gobernada por su papá, Silvano Aureoles Conejo.
Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Sofía Aureoles Geymonat, hija del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue nombrada este día presidenta honoraria de la Cruz Roja en la entidad.
Durante el arranque de la colecta anual de la institución, el mandatario estatal agradeció «la distinción que se hace para Sofía, mi hija, de nombrarla presidenta honoraria de la Cruz Roja en Michoacán».
Aureoles afirmó que Sofía, de 23 años de edad, se desempeñará de la mejor manera para alcanzar la meta de donaciones, que para este año se espera reunir 5.5 millones de pesos.
«Estoy seguro que va a trabajar duro Sofi para contribuir a fortalecer la Cruz Roja y en esta etapa ayudar con la tarea que hoy arrancamos, que es la colecta».
En mayo de 2015, Sofía y Elizabeth Aureoles Geymonat circularon en redes sociales imágenes de supuestos viajes lujosos a Estados Unidos, Europa y Asia.
El entonces candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que Sofía estudió en Nueva Zelanda como parte de un intercambio académico y rechazó las millonarias cantidades atribuidas a su estancia.