La gala inaugural de la temporada de premios estaba programada para el próximo 9 de enero; «Estamos en contacto con los responsables sanitarios del Condado de Los Ángeles y trabajando para encontrar una nueva fecha para celebrar una gala presencial», informaron en un comunicado.
Redacción Cultura, 23 nov (EFE).- La Critics Choice Association (CCA) canceló esta madrugada la gala de sus premios, prevista para el 9 de enero, por la crisis de la COVID-19. Los galardones, que cuentan con el apoyo mayoritario de Hollywood, pretendían sustituir este año a los Globos de Oro.
La CCA agrupa a medio millar de críticos cinematográficos de Estados Unidos y Canadá, sus premios cumplían este año su 27 edición y Belfast y West Side Story lideraban las nominaciones.
“La decisión más prudente y responsable en este punto es posponer la ceremonia. Estamos en contacto con los responsables sanitarios del Condado de Los Ángeles y trabajando para encontrar una nueva fecha para celebrar una gala presencial y con la salud como principal prioridad”, señala el comunicado difundido en Twitter por la CCA.
Los Critics Choice Awards pretendía dar el relevo este año en popularidad a los Globos de Oro, organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que esta edición no se retransmitirán por la televisión tras las acusaciones de corrupción y falta de diversidad.
Un centenar de compañías, entre estudios cinematográficos y agencias de publicidad, han promovido un boicot contra los galardones que cuenta con el apoyo de pesos pesados como Warner Bros, Netflix o Amazon Studios.
Los Globos de Oro no se han pronunciado por el momento sobre la celebración de su gala.
Posponed: 27th Annual Critics Choice Awards, originally slated for January 9, 2022. Read full statement below. #criticschoice #criticschoiceawards @TheCW @TBSNetwork pic.twitter.com/kZEvWuJklH
— Critics Choice (@CriticsChoice) December 23, 2021
La nueva ola por la variante Ómicron de COVID-19 está registrando récords de contagios en algunos lugares de Estados Unidos. En la última semana, los casos han crecido un 92 por ciento en Nueva York y un 369 por ciento en el Distrito de Columbia.
Ómicron es ya la variante predominante en Estados Unidos, con el 73.2 por ciento de casos nuevos la semana pasada, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).