Los responsables de colocar el trapo señalaron que si Bonilla no reconocía el triunfo de Fernando Serrano García «iban a seguir calentando a Rosarito», además de amenazar al mandatario de Baja California.
Tijuana, 26 de septiembre (Zeta).- La noche del jueves 23 de septiembre sujetos desconocidos colgaron una manta con una leyenda dirigida a servidores públicos de Baja California en donde se señala no haber reconocido el presunto triunfo en las pasadas elecciones a la Alcaldía de Rosarito por parte del candidato independiente Fernando Serrano García.
Fue alrededor de las 23:08 horas cuando se denunció a la central de emergencias que en un puente peatonal situado sobre la carretera Escénica en la colonia Machado Norte en Playas de Rosarito, cuatro sujetos se encontraban colgando una manta con amenazas.
Al sitio arribaron elementos de la policía municipal de Rosarito constando que sobre el puente se encontraba el texto plasmado en una tela de color blanco.
De acuerdo a información obtenida por Zeta, la leyenda decía: “SI EL GOBERNADOR NO RECONOCE EL TRIUNFO DE FERNANDO SERRANO, VAMOS A SEGUIR CALENTANDO A ROSARITO, LA 4T LE ROBO EL TRIUNFO, JAIME BONILLA, YA TE VAS ! A VER Y MUY VALIENTE AHORA QUE NO SEAS GOBERNADOR, RECONOCE EL TRIUNFO DE SERRANO O VAMOS CONTRA SUS FAMILIAS Y TU ARACELY Y MONSERRAT ALCALDESA DE TIJUANA MARÍA DEL PILAR SABEMOS QUE TOMARON EN MEXICALI CON EL CANDE, Y APOYAN A LOS CHINOLAS, ARDERÁ LA BAJA SI NO CAMBIAN DE BANDERA ATE LA MERA VERGA DE LA BAJA”.
El candidato independiente, Fernando Serrano García, perdió las elecciones del 6 de junio en donde resultó ganadora la actual Alcaldesa Aracely Brown. Aunque se abrieron algunos paquetes electorales, la morenista recibió su constancia de mayoría.
A lo largo de su carrera política Serrano García se ha desempeñado en diversos puestos de Gobierno desde 1998, en dos ocasiones con el panista Silvano Abarca. Además laboró en el trienio de Hugo Torres del Partido Revolucionario Institucional (PRI); mientras que en el 2019 se integró a Morena y al Gobierno estatal, sin embargo renunció en octubre de 2020. Logró reunir dos mil 500 firmas convirtiéndose en candidato independiente por la Alcaldía de Rosarito, pero perdió la contienda electoral, posicionándose en el segundo lugar.
Respecto a la manta localizada hace unos días, ninguna autoridad ha emitido algún posicionamiento.