Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez no pudieron contener la alegría minutos antes de colgarse la medalla de bronce en el salto sincronizado en plataforma de 10 metros femenino.
Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- El festejo de las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco minutos antes de que recibieran la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se hizo viral.
En el último salto sincronizado en plataforma de 10 metros femenino, las japonesas erraron su caída, lo que hizo que las mexicanas subieran al podio olímpico.
En ese instante, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez no pudieron contener la alegría y ambas se abrazaron mientras sonreían.
«#Diving«, «#ClavadosSincronizados«, «Alejandra Orozco» y «Gabriela Agundez”:
Porque el equipo de #MEX logró llevarse la medalla de bronce en #Tokyo2020. pic.twitter.com/vlNCvsuY56— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) July 27, 2021
No obstante, Alejandra Orozco pidió silencio y las clavadistas se retiraron del lugar en señal de respeto.
?? Otro bronce para #México en #Tokyo2020 ??Fue en #clavados sincronizados plataforma 10m, #AHORA gracias a Alejandra Orozco y Gabriela Agundez. Vinieron de atrás, nunca se rindieron y lograron la presea ? ? felicidades a todos los que hicieron posible esta historia ??? pic.twitter.com/JRiamoRbkK
— David Ed Castellanos (@dect1608) July 27, 2021
La pareja mexicana se llevó el bronce con un puntaje final de 299.70. Por su parte, las chinas Yuxi Chen Jiai Zhang se impusieron con 364.78 puntos, por delante de los 310.80 de las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell.
Orozco y Agúndez aseguraron la presencia de México en el podio de clavados por cuarta vez de forma ininterrumpida desde Pekín 2008.
Esta es la segunda medalla que México logra en Tokio 2020 tras la del equipo mixto de tiro con arco.
-Con información de EFE.