Con ayuda de albercas inflables y portátiles, vecinos de una unidad en Tepito encontraron una divertida solución al intenso calor que se vive en la Ciudad de México.
Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).- A raíz de la intensa ola de calor que azota a la capital y el país en general, un grupo de vecinos de una unidad habitacional en Tepito se organizaron para improvisar un parque acuático.
«No, no se crean que están en un parque recreativo. Es mi predio, todos los veciuinos se unen en este día mejor en que las familias de sangre», escribió Marilyu, usuaria de Facebook que formó parte de la organización del parque acuático.
https://www.facebook.com/floreslulu/posts/5508554845862701
En fotografías compartidas por la propia Marilu pueden verse colocados distintos tipos de albercas inflables y portátiles a lo largo del patio común de la unidad, estos destinados tanto para menores de edad como para adultos.
Con el fin de pasarla bien en tiempos de intenso calor, el parque acuático improvisado igualmente fue amenizado con una bocina que reproducía música para todos los presentes, así como mesas con botanas y juguetes infables para los más pequeños.
https://www.facebook.com/floreslulu/videos/517284496651469/?t=0
La viralización de estos materiales provocaron respuestas mixtas entre los usuarios, algunos alegrándose por la unión que tuvieron todos los vecinos; así como también quienes reprochaban el desgaste de agua que podría originar el parque acuático.
«Qué mal ejemplo a sus hijos sobre el desperdicio de agua, en Monterrey están sufriendo ¡sean empáticos!», comentó un usuario.