Las manifestantes exigieron justicia y colocaron pancartas, veladoras y fotografías de la joven de 18 años.
Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- Colectivos feministas se manifestaron este lunes sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, afuera del motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, en donde apareció el cuerpo sin vida de Debanhi.
Las manifestantes exigieron justicia y colocaron pancartas, veladoras y fotografías de la joven de 18 años.
Portando moños morados y vestidas de blanco, las mujeres alzaron el puño en silencio, en señal de duelo y solidaridad con Debanhi y sus familiares. La manifestación fue abanderada por elementos de tránsito de Escobedo y de la Fuerza Civil.
"No perdonamos y no olvidamos": Marchan por Debanhi y desaparecidas frente a Motel Nueva Castilla https://t.co/HXYWD9zmpV pic.twitter.com/IsYFAXzRBn
— Rancherita del Aire (@rancheritaxemu) April 26, 2022
La manifestación duró alrededor de una hora y media, debido que al empezar anochecer, las asistentes comenzaron a desplegarse en grupos.
Durante la tarde de este lunes, estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL también rindieron un homenaje a Debanhi Escobar, quien fue estudiante de tercer semestre de dicha universidad y cuyo posible asesinato ha cimbrado a la sociedad mexicana.
Al homenaje luctuoso, asistieron unos mil estudiantes de la institución educativa, los cuales colocaron ofrendas florales, veladoras, fotos y cartulinas con mensajes para exigir justicia.
La comunidad estudiantil se reunió frente a la estatua de la lechuza que la universidad tiene por mascota y fue adornado con un moño morado en el que se lee el nombre de Debanhi.