Londres, 30 Jul. (Notimex).- El Comité Olímpico Internacional (COI), informó que no se tienen sospechas de dopaje con respecto a la nadadora china Ye Shiwen quien consiguió el sábado pasado el oro en la prueba de 400 metros en donde además impuso nuevo record mundial.
Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa del organismo, en el que el presidente de la comisión médica del COI, Arne Ljungqvist afirmó que hasta el momento no hay más que celebrar el logro de la asiática.
«En este caso específico en natación, no, personalmente no tengo ninguna razón para no aplaudir lo que sucedió. Sospechar de alguien por haber realizado un resultado extraordinario es un poco triste para el deporte olímpico», dijo el también vicepresidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Al respecto la nadadora de 16 años de edad dijo a su favor, «No hay ningún problema de dopaje, el equipo chino tiene una política firme».
Por su parte el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres (LOCOG), hizo referencia a que todos los atletas son sometidos a controles de dopaje y que de aparecer alguna sospecha al respecto se realizaría los test correspondientes.