Si buscas más opciones para disfrutar del cine y verlo de una forma diferente, Cinemagic puede ser tu opción con 52 salas de exhibición cinematográfica por todo el país y una cartelera que no le pide nada a la de los complejos más comerciales.
Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Opciones para disfrutar del séptimo arte hay y van más allá de los complejos comerciales que abundan por las ciudades, y una de esas opciones es sin duda Cinemagic, la cadena de cines que busca satisfacer las necesidades de sus espectadores cuidando de su bolsillo y ubicada desde varios pueblos mágicos en México.
Con presencia en Jalisco, Puebla, Chihuahua, Nuevo Léon, Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí y la Ciudad de México, Cinemagic ha logrado convertirse en la tercera cadena más importante de nuestros país al sumar 10 complejos que suman 52 salas de exhibición cinematográfica.
Surgida en el año 2000 en Atlixco, Ciudad de México, esta cadena tiene como principal misión mantener el precio del boleto de cine más barato del mercado nacional proyectando cine mexicano, los estrenos de Hollywood y dándole cabido hasta el cine de autor.
«Ofrecemos un precio más accesible, estamos en pueblos mágicos, es donde nos estamos enfocando incluso para este segundo semestre y los siguientes años va a ser ese esa misma línea de estar en estos lugares», indicó Israel López, socio y director general de la cadena, en entrevista con SinEmbargo.
De acuerdo con el Anuario Estadístico del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en 2021 el precio del boleto para cine fue de 64.9 pesos en promedio, un precio que sube año con año, y que este 2022, Cinemagic lucha por mantener el 37 pesos.
Aunque, como en todos los complejos, los cierres por la pandemia también afectaron a esta cadena, Cinemagic busca seguir posicionándose a través de tres pilares que rigen su ética:
· El acceso: Cinemagic mantiene el costo más bajo de la competencia.
· La gente: La cadena de cines da prioridad a la comunidad de la gente en su cine con salas amplías hasta cortas filas el dulcería.
· El trato: Los complejos de cines capacitan a su personal sobre el trato a las personas para brindar un mejor servicio.
Además, Israel López destaca que son una empresa son acciones verdes, ya que toda su electricidad es generada por paneles solares.
«Empezamos a buscar otras alternativas porque el servicio de energía eléctrica es muy caro, sobre todo cuando migramos también de proyector, el número de horas de un foco, la luminosidad… se necesita mucha energía, aire acondicionado, palomeras, todo los que genera un cine es muy grande en cuento energía».
REINVENTARSE CON ÉXITO
Después del bache que impuso la pandemia con el cierre de cines en 2020, y un regreso paulatino a las salas en 2021, hoy los cines empiezan a recuperarse, aunque a paso lento. La caída en las entradas obligó a Cinemagic a reinventar sus salas y ahora además de las proyecciones diarias, las personas pueden alquilarlas de forma privada para compartir en pequeños grupos y hasta jugar videojuegos.
Para poder adquirir algunos de estas dos funciones de las pantallas, puede ser directamente con el personal del cine que frecuente o a través de redes sociales. Ahí hay la posibilidad de rentar la sala por hora o por día, pues también están disponibles para celebrar algún evento importante (Cumpleaños, aniversario), dar una conferencia o hasta para el lanzamiento de un producto.
«Estamos en una recuperación muy importante, al cierre de esta semana iniciamos nueva programación. La industria ha crecido un 60 por ciento en ingresos comparándolo con las mismas semanas de 2021. Nosotros como Cinemagic hemos crecido un 83 por ciento, es decir, estamos por arriba de la media de toda la industria. Nosotros nos hemos mantenido en los mismos precios».
Ahora, esta cadena busca terminar este 2022 con la expansión de sus complejos con la apertura de dos más y la implementación de salas 3D en el 80 por ciento de ellos. Israel López revela que se están invirtiendo 35 millones de pesos para los nuevos complejos y 20 millones más para la la remodelación de las 52 pantallas que están en operación.
Como apoyo a las familias ante la inflación, lo que resta de este años la cadena tampoco incrementará e precio de su boleto ni e de los alimentos.
“A pesar de que la inflación nos ha pegado en los costos de los dulces y alimentos, así como en otros insumos como servilletas, empaques, uniformes, etc. estamos absorbiendo todos los aumentos, para no impactar en los precios que ofrecemos al consumidor y seguir siendo la cadena de cines con el precio más barato del mercado mexicano”, subrayó.
Para consultar si unas salas está cerca de ti puedes entrar aquí.