Londres, 31 Jul. (Notimex).- El gimnasta chileno Tomás González se concentra en el aspecto sicológico para disputar las finales en las pruebas de suelo y salto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, señaló el entrenador del deportista, Yoel Gutiérrez.
Tomás González, gracias al desempeño que ha tenido, logró el pase a la final en las pruebas de suelo y salto, donde luchará por una medalla el 5 y 6 de agosto, respectivamente.
El entrenador cubano destacó que se concentran en el aspecto sicológico, así como en la motivación, pues ya no es momento de ajustar la técnica, sino enfocarse en el estado emocional para encarar la competencia.
«Buscar el sentirse bien, disfrutar de lo que hace para que la ansiedad no ahogue y no mate el rendimiento. Para eso dialogamos mucho, ya no es hora de prestar atención a los detalles técnicos, a los detalles físicos, ya no hay tiempo. Ahora es dialogar y que el entrenador esté pendiente del estado emocional», indicó.
Comentó que «Tomás es un gimnasta con una madurez deportiva tremenda y eso lo ha demostrado. Él sabe convivir con la presión y también sabe de buena forma controlar y dominar esa responsabilidad. Porque mayor el éxito alcanzado, mayor es el compromiso social».
En cuanto a la posibilidad de pelear por las medallas, Gutiérrez señaló que el gimnasta «está a buen nivel y como siempre he dicho cualquier cosa puede pasar».