Tras el arranque de la primera práctica libre del fin de semana del Gran Premio de México, Sergio Pérez logró colocarse entre los primeros lugares, sin embargo un golpe haría que «Checo» dañara su alerón trasero al golpearse en la salida de la curva Nigel Mansell y se retrasará en la práctica.
Por Sergio Mancilla
Ciudad de México, 5 de noviembre (AS México).- Sergio Pérez inició con el pie izquierdo el Gran Premio de la Ciudad de México al irse contra el muro en el inicio de la primera práctica libre del fin de semana. El mexicano no fue el único en sufrir el poco grip y el polvo que se presentó en el Autódromo Hermanos Rodríguez este viernes por la mañana.
Peraltada BITES!
Both Charles Leclerc and Sergio Perez slide backwards into the barrier and pick up some rear wing damage ?#MexicoGP ?? #F1 pic.twitter.com/ZM4Jzi5F1D
— Formula 1 (@F1) November 5, 2021
«Checo» salió rápido a la pista, provocando la algarabía de los aficionados que están ansiosos de ver a su piloto en el Red Bull. En sus primeras vueltas, el tapatío logró colocarse entre los primeros lugares de la clasificación e incluso, por momentos, estuvo solamente detrás de Valtteri Bottas.
Los pilotos comenzaron a sufrir con las condiciones de la pista, pues el circuito presentó mucho polvo y poco agarre. El primero en golpearse fue Charles Leclerc, quien perdió el control de su Ferrari saliendo del Foro Sol. Minutos después, Checo Pérez se fue al muro en la misma zona que el monegasco; Sergio dañó su alerón trasero al golpearse en la salida de la curva Nigel Mansell.
[Everyone liked that]
Checo is back on track! Speedy work as ever from the @redbullracing squad gets him back out in front of the fans ?#MexicoGP ?? #F1 pic.twitter.com/Bfp63Nbofl
— Formula 1 (@F1) November 5, 2021
Tras ello, rápidamente Pérez se fue hacia los pits para que los mecánicos arreglaran el auto lo más rápido posible para poder regresar a la pista nuevamente.