El SAT lanzó una nueva función en su página web que busca generar tu cita de manera inmediata cuando haya un espacio disponible.
Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitó en su sitio web la «Fila Virtual«, una nueva herramienta que reservará una cita automáticamente cuando haya disponibilidad.
Esta herramienta busca agilizar el servicio de manera segura, eficaz e inmediata, con el fin de evitar recurrir a intermediarios o terceros para la obtención de la cita, de acuerdo con el SAT.
Los espacios disponibles comenzaron a escasear luego de la reducción del personal por la contingencia de COVID-19, por lo que se creó un mercado negro para la venta de citas que se busca erradicar.
(2/5) pic.twitter.com/RV2K54zV7f
— SATMX (@SATMX) November 1, 2021
¿CÓMO FUNCIONA?
Para agendar una cita de manera automática con el servicio de «Fila Virtual» es necesario entrar a su sitio web: http://citas.sat.gob.mx.
Después debes ingresar en la sección “Citas” y, una vez dentro, seleccionar “Registrar una cita”. Se requiere indicar tu nombre, RFC, entidad federativa, la sede más cercana y un correo electrónico.
(4/5) pic.twitter.com/Hga9kwlsHG
— SATMX (@SATMX) November 1, 2021
Luego podrás escoger la fecha y hora de tu cita para el momento que a ti más te convenga. Si no hay citas disponibles, el sistema habilitará automáticamente una ventana para unirse a la «Fila Virtual» y se solicitará un código de seguridad que será enviado al correo electrónico que registró el contribuyente.
Cuando haya un espacio disponible en la agenda del SAT, se notificará al mismo correo.