La empresa empezó sus operaciones en Ucrania en el año de 2017 y cuenta con una planta en Dnipro, la cuarta ciudad más poblada de aquel país con aproximadamente un millón de habitantes.
Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- El Grupo Bimbo informó de la suspensión temporal de las operaciones de su planta en Ucrania, con la finalidad de «salvaguardas la integridad física» de sus casi 150 colaboradores ucranianos.
Grupo Bimbo detalló que la presencia de la empresa en Ucrania a través de Bimbo QSR, organización responsable de hornear y proveer productos de panadería principalmente a restaurantes de comida rápida.
Sobre nuestras operaciones en Ucrania ?? informamos: pic.twitter.com/96WaL6tFv8
— Grupo Bimbo (@Grupo_Bimbo) February 27, 2022
«Para Grupo Bimbo, la mayor prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas las operaciones que se tienen en el mundo, por lo que se realizará todo lo que esté al alcance de la compañía para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania», señaló el comunicado.
La empresa empezó sus operaciones en Ucrania en el año de 2017 y cuenta con una planta en Dnipro, la cuarta ciudad más poblada de aquel país con aproximadamente un millón de personas. Además, Dnipro fue una de las primeras ciudadanas que sufrieron los ataques rusos en el más reciente conflicto.
Por su parte, el Gobierno mexicano a través de su Canciller Marcelo Ebrard Casaubón ha informado del despegue del vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Rumania con el fin de rescatar a los connacionales que abandonaron Ucrania.
El Boeing 737-800 partió alrededor de las 10:08 horas de este día desde la Base Aérea Militar número 19, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Las primeras familias mexicanas llegaron a Rumania, de donde partirán hacia México después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara que se desplegara un avión a Europa para auxiliar a ciudadanos que estuvieran varados en Ucrania.
El avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizará antes en Canadá e Irlanda, y podría ser el primero de otros en caso de que sea necesario evacuar a más ciudadanos.
Tras el estallido de la invasión rusa a Ucrania, aproximadamente un centenar de personas mexicanas fueron evacuadas del país europeo.
El día de ayer, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apuntó que 90 mexicanos aún estaban en Ucrania debido a las detonaciones y el toque de queda, los cuales les imposibilitaron mover los vehículos para llevar a cabo el viaje.
La invasión rusa de Ucrania ha causado que 368 mil personas hayan huido de ese país, según los últimos datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
A ellos hay que sumar 160 mil desplazados internos, mientras que al menos 64 civiles han fallecido y unos 180 resultaron heridos, según las agencias humanitarias de Naciones Unidas.