«Puede ser una de las pocas cosas en las que él y yo estemos de acuerdo», expresó el Presidente de los Estados Unidos; el exmandatario Donald Trump reveló que recibió su tercera dosis de vacuna anticovid durante un evento junto al periodista Bill O’Reilly.
Ciudad de México, 22 de diciembre (La Opinión).- El martes, el Presidente Joe Biden dio crédito a la Administración Trump por el desarrollo de la vacuna contra COVID-19 y elogió a su predecesor, Donald Trump, por recibir una vacuna de refuerzo, lo que marca un momento raro en el que los dos hombres han encontrado puntos en común desde el Día de la Inauguración.
“Recibí mi vacuna de refuerzo tan pronto como estuvieron disponibles”, dijo Biden durante un discurso de la Casa Blanca sobre los esfuerzos de su administración para abordar la variante Ómicron de COVID-19, y agregó: “y el otro día el expresidente Trump anunció que había recibido su vacuna de refuerzo”.
“Puede ser una de las pocas cosas en las que él y yo estamos de acuerdo”, continuó Biden. “Las personas con vacunas de refuerzo están altamente protegidas. Únase a ellos. Únase a nosotros”.
Las personas no vacunadas enfrentan un riesgo 10 veces mayor de dar positivo en la prueba y un riesgo 20 veces mayor de morir por COVID-19 que las personas completamente vacunadas que también han recibido un refuerzo, según datos publicados recientemente por los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Donald Trump admits on stage that he got a vaccine booster shot, but his Dallas audience then begins to boo him. Hope his supporters will listen—#Omicron is coming. #GetBoosted #vaccinate pic.twitter.com/Oq4QynKdjt
— Eric Feigl-Ding (@DrEricDing) December 20, 2021
Durante el discurso del martes, Biden también elogió a la administración Trump por sus esfuerzos para desarrollar una vacuna COVID-19.
“Permítanme ser claro. Gracias a la administración anterior y nuestra comunidad científica, Estados Unidos fue uno de los primeros países en recibir la vacuna”, dijo Biden. “Gracias a mi administración y al arduo trabajo de los estadounidenses, lideramos un despliegue, convertimos a Estados Unidos entre los líderes mundiales en recibir vacunas en los brazos”.
Los comentarios del Presidente Biden se producen dos días después de que se publicara el video que muestra a Trump siendo abucheado por una multitud cuando reveló que había recibido su dosis de refuerzo en un evento con Bill O’Reilly.
Trump ha defendido durante mucho tiempo los esfuerzos de su administración para desarrollar vacunas contra COVID-19, pero rara vez habla sobre su estado de vacunación y se ha negado en gran medida a alentar a otros a que se vacunen.
Durante su discurso del martes, Biden dijo que los estadounidenses no vacunados “son responsables de su propia elección, pero esas elecciones han sido impulsadas por una peligrosa desinformación en la televisión por cable y las redes sociales”.
El Presidente se refería las campañas de desinformación y de resistencia a la vacunación contra COVID-19 que han inundado las redes sociales y también algunos medios y han motivado a miles de personas que se resisten a vacunarse.