Una pareja fue detenida por ser considerados los principales sospechosos del incendio en Taiwán; uno de ellos salió bajo fianza, mientras que la mujer, de apellido Huang, sigue siendo investigada.
Pekín, 16 oct (EFE).- Las autoridades de Taiwán han arrestado a una mujer apellidada Huang por considerarla la principal sospechosa de haber iniciado el incendio que acabó con la vida de 46 personas y dejó decenas de heridos en el sur del país el pasado jueves.
La agencia taiwanesa de noticias CNA informó hoy de que el Tribunal del Distrito de Kaohsiung [ciudad meridional en la que se produjo el suceso] dictó la orden de arresto por «homicidio negligente» a última hora de este viernes (hora GMT +8).
Tanto Huang, de 51 años, como su pareja, apellidado Kuo, de 52, fueron interrogados durante varias horas este viernes, al término de las cuales se procedió a emitir la orden de arresto.
Kuo fue puesto en libertad previo pago de una fianza de 60 mil nuevos dólares taiwaneses (unos 2 mil 145 dólares) ya que, según los fiscales, su conducta no fue tan grave.
Según la investigación, citada por CNA, el miércoles por la noche Kuo y Huang estaban tomando bebidas alcohólicas con otro hombre en una habitación del edificio siniestrado, y Kuo salió de la estancia, «posiblemente tras una discusión con su novia», y poco después dejó la sala el otro varón.
Esta versión apunta a que Huang habría sido la última en salir, y que el fuego comenzó poco después de que ella hubiera abandonado el lugar.
«Según las cámara de vigilancia cercanas, Huang abandonó el lugar a las 02:16 (de este jueves, 18:16 horas GMT de este miércoles)», agregó CNA, que agregó que alguien había informado a la Policía poco después de que había humo saliendo de esa habitación en torno a las 02:40.
#Taiwan – Fire in Kaohsiung at a 13-story building kills 46 people and leaves many injured, Mayor Chen Chi-mai has established a task-force to investigate the cause of the fire further pic.twitter.com/oqr0ZNQvzQ
— CyclistAnons (@CyclistAnons) October 16, 2021
La acusación señaló contradicciones en el testimonio de la detenida sobre su uso de un quemador de incienso, posible inicio del incendio que dejó 46 muertos y 41 personas hospitalizadas.