García González fue internado en el penal de Topo Chico, donde este viernes rendirá su declaración preparatoria.
Ciudad de México, 8 abril (SinEmbargo).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron al único último prófugo de la justicia que participó en el asesinato de las 52 personas durante el ataque al Casino Royale en 2011 en Monterrey. Se trata de Jesús Alejandro García González , alias “El Gato”, o El Borrado”.
García González fue internado en el penal de Topo Chico, donde este viernes rendirá su declaración preparatoria.
Jesús Alejandro García González era el único implicado que se encontraba en libertad, a pesar de que falta girar ordenes de aprehensión por estos hechos contra tres personas más, las cuales se encuentran en prisión purgando penas por delitos federales.
La tragedia sucedió el pasado 25 de agosto de 2011, cuando un comando armado presuntamente del Cártel de los Zetas arribó al lugar y roció gasolina en el interior del inmueble, provocando un incendio el cual dejó 52 personas muertas y 10 heridos.
El atentado dejó reacciones tanto a la prensa local y de índole internacional, con opiniones de representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y un gran desasosiego en la sociedad por el clima de narcotráfico que ahora impera en el estado.