La presidencia municipal de Tecamachalco, Puebla, fue clausurada este sábado después de que se registrara el asesinato de tres agentes ministeriales, quienes habrían sido víctimas del Secretario de Seguridad Pública municipal y su escolta.
Puebla, 20 de noviembre (Periódico Central).– Como parte de las investigaciones por el homicidio de tres agentes ministeriales, la Fiscalía General del Estado de Puebla clausuró la presidencia municipal de Tecamachalco y el C4.
Fuentes informaron a Página Negra que en estos momentos, ambos inmuebles se encuentran resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Desde las primeras horas de este sábado 20 de noviembre, agentes de la Fiscalía local llegaron al primer cuadro de Tecamachalco para realizar las diligencias correspondientes.
Hace unas horas, el Fiscal Gilberto Higuera Bernal declaró que los agentes atendían un hecho delictivo cuando policías municipales intervinieron. Descartó la versión de una posible confusión dada por el Alcalde Ignacio Mier, debido a que los ministeriales nunca dispararon.
La @FiscaliaPuebla detiene al Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y a su escolta,quienes de acuerdo a información preliminar habrían asesinado a 3 Agentes Estatales de Investigación. También se detuvo a 12 policías municipales para determinar su posible participación. pic.twitter.com/H9vj6wwFtu
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) November 20, 2021
Los tres ministeriales murieron por disparos en la cabeza, por lo que Higuera Bernal dijo que es «evidente que hubo posición de tiro en específico».
El director de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo, participó directamente en el ataque, según lo declararon por el Fiscal y tanto él como los policías serán investigados por homicidio calificado.
Las armas de los policías fueron decomisadas y ya se están realizando los peritajes correspondientes para determinar si han sido utilizadas en hechos delictivos.