Recientemente, el tabasqueño dijo que aún cuando esta semana le tocaba vacunarse, no lo haría de inmediato. Primero consultaría a sus médicos, los que lo atendieron cuando estuvo enfermo de COVID-19. Hoy informó que ellos ya le recomendaron que sí lo haga.
Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador sí recibirá la vacuna contra el nuevo coronavirus, tal como «se lo recomendaron sus médicos».
Poco antes de terminar su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario daba la cifra de personas que han sido inmunizadas, cuando expuso que la próxima semana recibirá su primera dosis del fármaco contra la COVID-19.
“Decirles que me recomiendan los médicos que me vacune”, dijo frente a las reporteras y reporteros en Palacio Nacional.
Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo federal aclaró que no dirá a dónde acudirá a vacunarse, ya que no quiere «hacer un espectáculo». Con ello, descartó también que sea inmunizado frente a las cámaras durante su rueda de prensa matutina.
“Me vacuno la semana próxima. Me voy a vacunar. No les voy a decir dónde porque no quiero que se haga un espectáculo. Nada más voy a ir a donde me corresponde y me voy a vacunar”, insistió.
López Obrador detalló que se sometió a un estudio para saber cuántos anticuerpos tiene (a dos meses de que contrajera el SARS-CoV-2), y aunque los médicos especialistas que lo atendieron le indicaron que no tiene algún problema de salud, lo mejor sería que sí sea vacunado.
“Ya me hicieron el estudio. Me sacaron sangre para ver cuántos anticuerpos tengo. No hay problema. Tengo anticuerpos, pero recomiendan que sí me debo de vacunar”, recalcó en el Salón de Tesorería de la ahora también residencia presidencial.
A penas el pasado 29 de marzo, Andrés Manuel dijo no se vacunaría de inmediato, ya que primero consultaría a sus médicos que lo atendieron cuando estuvo enfermo de COVID-19.
El presidente @lopezobrador_ sí se va a vacunar.
Anuncia que lo hará la próxima semana, pero no dará más detalles. pic.twitter.com/Dxf942jZqv
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 31, 2021
“Ya me va a corresponder pero voy a practicarme unos estudios, en estos días, porque los médicos que me atienden, quienes me ayudaron cuando padecí del COVID, me hicieron análisis y me recomendaron que esperara para la vacuna porque tenía anticuerpos suficientes, pero ya ha pasado el tiempo. De todas maneras, quiero que ellos sean los que me recomienden lo que más me conviene”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.
En ese momento, el mandatario añadió que dentro de una semana o 10 días le realizarán estudios, pero hoy aseguró que ya se los aplicaron.
El tabasqueño dio positivo a la COVID-19 el pasado 25 de enero, con síntomas leves. Tras 14 días de cuarentena, volvió a las actividades públicas el 8 de febrero.
El pasado 28 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la sexta jornada de vacunación a adultos mayores de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón se realizaría del martes 30 de marzo al 3 de abril, con las dosis de AstraZeneca.