El mandatorio expresó su apoyo al Gobierno de la Ciudad de México para que antes de que finalice el año, esté en funcionamiento toda la Línea 12 del Metro.
Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia diaria que espera que a fin de año ya esté en funciones el tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual colapsó el pasado 3 de mayo de 2021.
«Espero que a finales de año [2022] ya esté funcionando [la Línea 12 del Metro]», mencionó el titular del Ejecutivo.
AMLO RESPALDA A SHEINBAUM EN LA #Linea12
"Le tenemos toda la confianza, es una mujer trabajadora, inteligente y honesta" pic.twitter.com/csfjMI0RTL
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 17, 2022
López Obrador aprovechó el tema para refrendar su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a su administración para la rehabilitación de la Línea Dorada: “En general ya lo hemos expresado, todo nuestro apoyo para el Gobierno de la Ciudad [de México], es una línea del Metro muy importante que transporta a miles de personas a diario».
El Presidente lamentó los hechos y destacó la labor del Gobierno capitalino por la atención a las familias de las víctimas del colapso: «Es lamentable lo sucedido, las pérdidas de vidas humanas, pero se está atendiendo a las víctimas, a sus familiares, desde el principio de manera responsable y humanitaria y se va a seguir haciendo por parte del Gobierno de la Ciudad [de México]».
Además, reiteró que las empresas «se comprometieron» con la rehabilitación de la línea 12 «sin cobrar nada adicional».
El 3 de mayo pasado, una ballena en el paso elevado de la Línea 12 se desplomó cuando uno de los últimos vagones de un convoy pasaba por ahí, entre la estación Olivos y Tezonco, provocando la muerte de 26 personas y dejando docenas de heridos.
El tramo elevado que está siendo rehabilitado tiene 6.7 kilómetros, que va entre las estaciones Lomas Estrella y Zapotitlán. Mientras que al tramo subterráneo de 11.83 kilómetros ha recibido mantenimiento a raíz de la tragedia.