El Presidente López Obrador señaló que colocará en la papeleta «¡Viva Emiliano Zapata!». Con ello, recordará que el 10 de abril de 1919 asesinaron al caudillo revolucionario.
Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que acudirá a votar este domingo en la consulta de Revocación de su Mandato, sin embargo, dijo que no emitirá un voto a favor ni en contra.
“El domingo yo voy a votar, de una vez les puedo decir que no puedo votar ni por una cosa ni por la otra, pero sí tengo que ir a votar porque un demócrata tiene que participar siempre cuando se trata de tomar decisiones», expresó en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
Además, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que colocará en la papeleta «¡Viva Emiliano Zapata!», ya que ese día es el aniversario luctuoso del revolucionario.
«En mi caso, es como cuando voté para Presidente, votaba por Monsiváis, Elena Poniatowska, por ‘Chema’ Pérez Gay. Ahora voy a poner en la boleta ‘¡Viva Emiliano Zapata!’ porque es el 10 de abril», refirió.
Como lo ha hecho en ocasiones anteriores, López Obrador explicó que votará «temprano» en la calle Moneda, donde se ubica el Palacio Nacional, su residencia.
«Temprano voy a ir a votar. ¿Dónde me toca? Aquí cerca, muy cerca, ya va estar aquí en Moneda, aquí enfrente va estar la casilla, aprovecho para informar a los vecinos», indicó.
El próximo domingo 10 de abril se celebrará una inédita consulta popular para decidir la continuidad del Presidente en el cargo.
La consulta de Revocación, derivada de la Ley Federal de Revocación de Mandato promulgada en septiembre, causa polémica porque es impulsada por el propio Presidente López Obrador, por lo que la oposición le ha acusado de promover «una campaña permanente» para movilizar a sus bases.
Para esta consulta se requiere que vote el 40 por ciento de los 93 millones de mexicanos llamados a las urnas para que el resultado sea vinculante.
-Con información de EFE