American Express compra un nuevo servicio de restaurantes por internet: Resy, que vale 70 mdd

16/05/2019 - 8:57 am

Es la tercera adquisición de un servicio de restaurantes por parte de AmEx en menos de dos años: en el 2017 compró Cake Technologies, con sede en Gran Bretaña, y en enero compró Pocket Concierge.

Por Ken Sweet

NUEVA YORK, EU, 16 de mayo (AP).- American Express comprará la empresa de reservaciones online Resy, para facilitar a sus clientes el acceso a los mejores restaurantes.

AmEx y Resy, fundada en el 2014, se negaron a difundir las condiciones de la compra al anunciar el acuerdo el miércoles. Sin embargo a inicios del 2017 Resy anunció que había recaudado 13 millones de dólares de un grupo de inversionistas que incluían a Airbnb, y que se valoraba en 70 millones de dólares.

Resy, con sede en Nueva York, es un servicio de manejo de reservaciones online. Permite a la gente hacer reservaciones en restaurantes. Si bien OpenTable tiene una mayor presencia en el mercado, Resy tiende a trabajar con restaurantes más exclusivos y clientela más acaudalada.

La decisión ocurre en momentos en que la industria de las tarjetas de crédito está cambiando su estrategia de mercadeo. Las compañías se están vendiendo como “facilitadoras de experiencias” por ejemplo con viajes, cenas, conciertos y obras de teatro. Por ejemplo si uno compra una licuadora, en vez de conseguir puntos para futuras compras, las compañías como American Express o Chase están ofreciendo boletos a París con la ambición de que el cliente usará la misma tarjeta para hacer su reservación de hotel y de restaurante en la capital francesa.

Si bien AmEx tiene desde hace tiempo gran presencia en la industria de los viajes _con asociaciones con aerolíneas como Delta y con cadenas hoteleras como Hilton y Marriott_ su trato con restaurantes suele ser más limitado. Hasta ahora tenía su servicio Global Dining Collection con el que los clientes pueden conseguir reservaciones en restaurantes exclusivos. AmEx dice que la solicitud más frecuente en su servicio de atención al cliente es para reservaciones en restaurantes.

AmEx está ansiosa de retener a su clientela en un mercado donde compite con los servicios Sapphire Reserve de Chase y Prestige de Citi. Una manera de hacer eso es facilitar el acceso a los restaurantes preferidos de sus usuarios.

Es la tercera adquisición de un servicio de restaurantes por parte de AmEx en menos de dos años. En el 2017 compró Cake Technologies, con sede en Gran Bretaña y en enero compró Pocket Concierge, que ayuda a conseguir reservaciones en exclusivos restaurantes en Japón.

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