De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el hombre obligaba a su esposa, de nacionalidad dominicana, a acudir a un bar ubicado en la Avenida Central, en Nezahualcóyotl, ahí debía ingerir bebidas alcohólicas con los clientes y sostener relaciones sexuales con ellos a cambio de dinero.
Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– Alonso Evaristo Rodríguez Aranda, habitante del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue condenado por un Juez de Distrito mexiquense a 25 años de prisión y a pagar una multa de más de 3 millones 890 pesos por el delito de trata de personas contra su esposa, a quien obligaba a tener relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero en un bar ubicado en la colonia Valle de Aragón.
Esto informó en un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el que precisó que Rodríguez Aranda fue capturado luego de que su esposa, de nacionalidad dominicana, lo denunciara en marzo de 2017. La investigación que la instancia de justicia emprendió desde entonces permitió la detención del hombre en septiembre de ese año.
De acuerdo con la FGJEM, el sentenciado obligó a su esposa a a acudir a un bar ubicado en la Avenida Central, en la segunda sección de la Valle de Aragón, ahí debía ingerir bebidas alcohólicas con los clientes y sostener relaciones sexuales con ellos a cambio de dinero, mismo que ella debía entregarle ya que la amenazaba con cancelar su trámite de documentación para estar de forma legal en el país.
Rodríguez Aranda fue ingresado por las autoridades al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, ahí un juez le dictó como condena años de prisión, además de fijarle multas de 3 millones 41 mil 520 pesos y 48 mil pesos como reparación del daño.