La oferta se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre; no es la primera vez que hay una remuneración por inocularse contra la COVID-19: en julio pasado lo hicieron.
Nueva York, 21 dic (EFE).- Los neoyorquinos que a partir de este martes se pongan la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 recibirán una bonificación de 100 dólares, en un momento en el que los contagios se han disparado.
«La ciudad de Nueva York está liderando el camino de las vacunas. Comenzando hoy, cualquier persona que reciba un refuerzo [de la vacuna], recibirá cien dólares. El refuerzo le ayudará a usted y a los demás a mantenerse a salvo», dijo hoy el Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.
El regidor precisó que esta oferta se mantendrá hasta el 31 de diciembre y agregó que la ciudad está dispuesta a gastar el dinero que sea necesario, ya que la vacunación «es una prioridad».
Asimismo, indicó que el dinero dedicado a fomentar la dosis de refuerzo no afectará a otros programas.
«Simplemente haremos que sea una prioridad gastar lo que sea necesario. Necesitamos que la gente se ponga estos refuerzos que marcarán la diferencia», dijo De Blasio.
No es la primera vez que la ciudad ofrece incentivos a los residentes para animarlos a que se pongan la vacuna, ya que el pasado julio también se entregó la misma cantidad a las personas que se inmunizaran contra la COVID-19.
Get boosted? Get 100 bucks.
Starting TODAY we’re offering a $100 incentive to anyone who gets a #COVID19 booster by December 31.
Learn more at: https://t.co/mLRpc82GN7 pic.twitter.com/geVyGeLSA3
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) December 21, 2021
El anuncio del Alcalde se produce en un momento en el que se están disparando los casos de COVID-19 en Nueva York, al igual que en el resto del país.
A nivel estatal, el número de personas que han dado positivo en las pruebas de COVID-19 marcó ayer la cifra más alta de los últimos meses con un 9.04 por ciento.
Una decena de teatros de Broadway, en el centro de la ciudad, han cerrado sus puertas temporalmente y las autoridades están valorando la posibilidad de cancelar las celebraciones de noche vieja en la plaza de Times Square, donde se espera que participe alrededor de un millón de personas.