Según los creadores del mecanismo, este evento artístico debería recordar la dependencia excesiva de la humanidad de las tecnologías de información.
Ciudad de México, 9 de marzo (RT).- Ai-Da, robot humanoide con inteligencia artificial, presentará una serie de autorretratos en la exhibición que, según los creadores del autómata, debería servir como advertencia sobre la enorme dependencia de la humanidad de las tecnologías de información, informó este domingo The Sunday Times.
Llamado en honor a Ada Lovelace, científica y matemática del siglo XIX, fue desarrollado por Aidan Meller, propietario de la galería de arte de Oxford y su socia, Lucy Seal, y presentado por primera vez en el 2019.
La inteligencia artificial con los programas de algoritmos le ayuda a transformar una imagen en un dibujo, usando un lápiz en su mano. Esta vez le enseñaron a reproducir su propia apariencia, mirándose en el espejo.
Can you take a selfie if you do not have a self? That is the question being posed by an exhibition that will showcase works by the world’s first humanoid robot artist https://t.co/5JgdnraWza
— The Sunday Times (@thesundaytimes) February 15, 2021
Meller enfatizó que con esta idea quiso mostrar que todos «estamos subcontratando nuestras propias decisiones a través de la tecnología». «Estamos dando nuestros datos a [los gigantes tecnológicos], quienes los utilizan para predecir nuestro comportamiento», comentó.
En caso de una situación epidémica favorable, los trabajos de Ai-Da deberían estar expuestos en el Museo de Diseño de Londres entre mayo y junio del 2021, reportó The Daily Mail.