La demanda señala que los productores de Nu Image y Millennium Film le deben a Butler 10 millones de dólares y que la compañía «desestimó sus propios ingresos y ganancias en más de 11 millones».
MADRID, 2de agosto (Europa Press).– Scarlett Johansson saltó a los titulares tras revelarse que la actriz ha demandado a Disney. La actriz ha iniciado una batalla legal debido al estreno simultáneo el pasado 9 de julio en cines y Disney+ de Viuda Negra, ya que parte de su salario dependía de las ganancias en taquilla. Siguiendo su ejemplo, Gerard Butler ha hecho lo propio y ha demandado a los productores de Ataque a la Casa Blanca.
Según Deadline, la demanda señala que los productores de Nu Image y Millennium Film le deben a Butler 10 millones de dólares. El documento asegura que la compañía «desestimó sus propios ingresos y ganancias en más de 11 millones, incluso no informando de aproximadamente ocho millones en pagos a los propios altos ejecutivos de las productoras».
El actor y su compañía, G-Base Entertainment, aparentemente «han recibido cero ganancias de ese total de los productores de la película, los acusados Nu Image, Millennium y Padre Nuestro Productions». La demanda alega que han incurrido en delitos de fraude, incumplimiento de contrato, incumplimiento del pacto implícito de buena fe y trato justo e interferencia intencional en las relaciones contractuales y la contabilidad. Además, el demandante «busca un juicio con jurado» para subsanar lo ocurrido.
«Los productores han ganado decenas de millones de dólares con Ataque a la Casa Blanca, pero se niegan a pagarle a Butler un centavo de las ganancias que le prometieron en el acuerdo», cita la demanda. «Los productores se embarcaron en un plan diseñado para tergiversar las finanzas de la película a Butler, de modo que Butler creyera que no le debían tales pagos», agrega.
La demanda señala que los productores «no informaron de las ganancias al Sindicato de Directores de Estados Unidos» y añade que «parece que el modus operandi de los productores es ocultar las ganancias de la película para poder quedarse con esos beneficios».
Estrenada en 2013, Ataque a la Casa Blanca está dirigida por Antoine Fuqua. «Después de que un trágico suceso lo relegue a un trabajo de oficina, un exagente del Servicio Secreto debe rescatar al presidente tras un ataque contra la Casa Blanca», reza la sinopsis del filme, que también cuenta en su reparto con Aaron Eckhart y Morgan Freeman. La película se convirtió en saga con los lanzamientos de Londres bajo fuego (2016) y Agente bajo fuego (2019).