El mandatario federal extendió la invitación -la cual ya se había hecho a Quirino Ordaz Coppel y a Antonio Echeverria- a Bonilla, a quien llamó precursor del cambio en Baja California, para unirse a su equipo de Gobierno, pese a que sean de otra afiliación política.
Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, confirmó recientemente que invitó al aún Gobernador de Baja California, el panista Jaime Bonilla, para unirse a su Gabinete una vez que concluya su mandato estatal el próximo 1 de noviembre.
El anuncio del Jefe del Ejecutivo federal surgió el pasado 16 de octubre al salir de la firma del decreto para la regularización de «autos chocolate», ocurrida en playas de Rosarito.
«¿El Gobernador Bonilla, para dónde?», abordaron los reporteros al Presidente.
«A donde él quiera, lo está pensando», confirmó el mandatario federal.
Sobre los rumores de que el gobernador de BC, Jaime Bonilla, irá a la Secretaría de Bienestar, el presidente reiteró que el mandatario está invitado a su gabinete.
-¿El gobernador Bonilla para dónde?, Se le cuestionó.
"A dónde el quiera, lo está pensando", expresó.Vía @obritob pic.twitter.com/KPuV02kS5x
— Azucena Uresti (@azucenau) October 17, 2021
El tabasqueño también aprovechó para agradecer a Bonilla por su gestión al frente del Gobierno bajacaliforniano.
“Lo queremos mucho y le agradecemos por su trabajo, no sólo por lo que ha hecho en estos últimos dos años como Gobernador, sino por lo que ha hecho desde hace mucho tiempo para que se creara conciencia de la necesidad de un cambio en Baja California”, destacó López Obrador.
Apenas el pasado 14 de octubre, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en los próximos días anunciará qué “exgobernadores, dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos” sin afiliación política van a representar a México en embajadas y consulados.
Durante aquella conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de invitar a Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, y a Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, a sumarse a la 4T, o mejor conocida como “Cuarta Transformación”, ya que mantiene una buena relación con ambos.
“Sí, van a participar servidores públicos, exgobernadores en nuestro Gobierno. En unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México, en embajadas, en consulados, exgobernadores y dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partido. Y van a seguir ayudando”, dijo.
Órale, el presidente no sólo le hace ojitos al PRI, también varios gobernadores panistas, entre ellos Mauricio Vila y Carlos Joaquín, podrían sumarse a su gobierno.
¿No ayer estaba acusando esas combinaciones de promiscuidad política? pic.twitter.com/NIwU7iPyag
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 14, 2021
López Obrador recordó que “todos los que quieran contribuir a ayudar a la transformación del país tienen las puertas abiertas, mujeres y hombres honestos, con deseos de servir”. Este mismo llamado lo hizo hace un mes, cuando empezó a invitar a gobernadores salientes de otros partidos a ocupar diversos cargos en su Gobierno, como a Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, quien fue propuesto para ser Embajador de México en España.
También señaló que hay varios gobernadores a punto de concluir sus encargos, como Ordaz Coppel y Héctor Astudillo Flores, Gobernador saliente de Guerrero, quienes, consideró, “no hicieron mal trabajo”. “Están terminando gobernadores como el caso de Quirino Ordaz, el Gobernador que va a terminar de Guerrero [Héctor Astudillo], que no hicieron mal trabajo”, ejemplificó.