Aeroméxico convocó a sus accionistas a debatir sobre la cancelación del registro y listado de sus acciones en el mercado de valores.
Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- Los accionistas de Grupo Aeroméxico discutirán la cancelación de las acciones representativas de su capital social y el listado de las mismas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), como parte de un acuerdo para su reestructuración financiera.
La asamblea de accionistas para analizar y adoptar resoluciones con base en la Ley del Mercado de Valores y otras disposiciones legales aplicables será el 27 de junio a las 10:00 horas, informó la empresa este viernes.
«Dicho proceso de cancelación del registro de acciones y del listado de las mismas, es parte de los acuerdos alcanzados por Aeroméxico con sus otros acreedores e inversionistas, hoy accionistas de la Compañía», detalló la compañía.
Accionistas, autoridades y el público en general fueron informados durante la presentación y publicación del Reporte Anual del ejercicio social 2021 y el primer Reporte Trimestral del 2022 en la Bolsa Mexicana de Valores y en la página de Internet de Aeroméxico.
Asimismo, explicaron que se abordará la aprobación para solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la autorización para lanzar e implementar la oferta pública de adquisición de acciones prevista y, en su oportunidad, la cancelación de la inscripción de las referidas acciones, en cumplimiento a las obligaciones expresamente asumidas por la compañía desde el pasado 17 de marzo.
La empresa señaló que está obligada a presentar una declaración de potencial registro de sus acciones ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América a más tardar el 30 de diciembre del 2022.
«Las partes, y cualquier tercero, tuvieron, y continúan, teniendo acceso y publicidad a todos los documentos del Plan e hitos clave relativos a nuestro anterior proceso de reestructura», concluyó.